Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Cuesta de enero más pesada: la inflación llega a 7.94%

Repunta la inflación en la primera quincena de enero y se coloca en 7.94%, según datos del Inegi. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 25 enero 2023 08:05 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

'Cuesta de enero' más pesada: la inflación llega a 7.94%

La inflación repuntó en la primera quincena de enero , al colocarse en 7.94% a tasa anual, de acuerdo con el Inegi.

La inflación se vio presionada por los precios de alimentos, bebidas y tabaco, registrando una tasa por encima de las estimaciones de los expertos consultados por Citibanamex.

Publicidad

Fiscalía desecha acusación contra Viviana, señalada por arrojar aspas al Metro

Viviana ‘N’, la mujer de 41 años que fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de ataques a las vías de comunicación por supuestamente “arrojar” unas aspas de plástico para lavadora a las vías del Metro, ya no está en riesgo de pisar la cárcel.

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino indicó que la misma Fiscalía determinó que no se contaban con elementos para proceder contra la mujer.

AMLO pide a miembros de la CELAC acuerdo por la liberación de Pedro Castillo

Aunque no asistió a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los países miembros a emitir un comunicado conjunto con el propósito de exigir la libertad de Pedro Castillo, presidente destituido de Perú.

En un video de alrededor de ocho minutos, el mandatario mexicano externó su solidaridad con Castillo, pues dijo que fue víctima de una infamia, por lo que pidió su liberación.

Publicidad

Netflix, Apple TV+ o Amazon: El servicio streaming con más nominaciones al Oscar

Este martes se dieron a conocer las nominaciones al Oscar 2023 , en las que las plataformas de streaming tienen cada vez más protagonismo. Las producciones Netflix, sin embargo, consiguieron el mayor número de nominaciones para este año, por encima de Apple TV+ y Amazon Prime Video.

Este año, Netflix recibió 15 nominaciones al Oscar. Lo cual es menos que lo conseguido en 2022, cuando la plataforma obtuvo 26 nominaciones al Premio de la Academia.

No más Tepito, ahora es Reforma Norte

En redes sociales comenzó a circular un anuncio de preventa de departamentos en “Reforma Norte”, esa zona de la Ciudad de México que no existe.

Analizando la dirección, en realidad se refieren a Tepito, pero la gentrificación en la capital del país está a todo lo que da y “Reforma Norte” suena más rimbombante y caro.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad