Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | El SAT fija 6 acciones para recaudar más impuestos en 2023

El Servicio de Administración Tributaria planea recaudar más impuestos este año a través de seis acciones. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mar 31 enero 2023 09:00 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram y Twitter en @expansionmx .

El SAT fija 6 acciones para recaudar más impuestos en 2023

En lo que va del sexenio, el Servicio de Administración Tributaria ha mantenido acciones para mejorar la vigilancia para el pago de impuestos de los contribuyentes, y este año no será la excepción.

El Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 destaca que este año reforzará seis acciones para la fiscalización.

Publicidad

Adán Augusto pide a diputados no buscar consenso para renovar consejeros del INE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que Morena no buscará la construcción de un consenso para la elección de cuatro consejeros del INE . Detalló que no van a “suplicar” la construcción de una artificial mayoría constitucional con otras bancadas, por lo que es preferible que la elección sea vía insaculación o tómbola.

En respuesta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien llamó “trasnochado” y quien planteó la conveniencia de que todas las fuerzas políticas dialoguen, lleguen a un acuerdo y que las designaciones sean consensuadas, el funcionario federal descartó esa vía.

La OMS mantiene el nivel máximo de alerta para el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado.

Publicidad

Un atentado en una mezquita en Pakistán provoca 47 muertes

Pakistán se encuentra en alerta máxima luego de un atentado en una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, al noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán. La explosión al menos a 150 personas heridas y 47 fallecieron.

Los socorristas pusieron en marcha una operación de rescate para intentar salvar a las personas que quedaron debajo de los escombros, después de que una muralla de la mezquita y parte del techo quedaran destruidos.

Demandan a senadora de Morena por no pagar la renta

La senadora de Morena Claudia Balderas fue señalada como deudora, por no pagar la renta del departamento en el que vive, localizado en la Colonia del Valle, en la CDMX.

La dueña del departamento, Nora Ochoa dijo a Animal Político que ya interpuso una demanda en contra de la senadora, quien supuestamente tiene un adeudo de 140,000 pesos.

Ochoa agregó que ya solicitó a la senadora que desocupe el inmueble, sin embargo, en su lugar recibió un mensaje amenazante a través del secretario particular de Balderas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad