Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Adán Augusto López ordenó “descuartizar” al INE, dice Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegura que Adán Augusto López ordenó “descuartizar” al instituto. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily.
vie 27 enero 2023 09:25 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram y Twitter en @expansionmx .

Adán Augusto López ordenó “descuartizar” al INE, dice Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López , de ser la persona que instruyó a los legisladores a “destazar” al INE.

Detalló que los diputados no supieron ni lo que aprobaron en el llamado “Plan B” de la reforma electoral, dado que solo recibieron la instrucción del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

Pompeo revela que Ebrard quiso evitar que se diera a conocer acuerdo migratorio

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló en su libro Never Give An Inch que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habría solicitado al gobierno de Estados Unidos ocultar el acuerdo que se puso en marcha tras el polémico programa de devolución de migrantes “Quédate en México”, que se implementó en el gobierno de Donald Trump.

Pompeo relató que ambos funcionarios se reunieron personalmente y en privado el 15 de noviembre del 2018, dos semanas antes de que iniciara el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y de que Ebrard ocupara oficialmente el cargo.

#Michoacán: Grupo armado ataca a Media Group, tras negarse a pagar cobro de piso

La empresa de televisión por cable, telefonía e internet Media Group Michoacán, fue atacada a balazos, luego de rehusarse a pagar cobro de piso y hacer socios a presuntos miembros del crimen organizado.

Laura Yadira Marín, directora de la empresa, informó que antes de que las instalaciones fueran atacadas con arma de fuego, también fueron objeto de amenazas e intento de extorsión.

Publicidad

Fiscalía de CDMX: María Ángela se ausentó voluntariamente de Indios Verdes

La Fiscalía de la Ciudad de México concluyó que María Ángela Olguín, la adolescente que fue reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes el pasado 19 de enero, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero del organismo, detalló que, según las investigaciones, las declaraciones de testigos y el seguimiento a través de diversas cámaras de seguridad, se logró obtener la ruta de la adolescente de 16 años, desde que se reportó su ausencia hasta su hallazgo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Contrabando que cuesta un huevo

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó que el tráfico ilegal de huevo mexicano hacia su país aumentó, principalmente en California y Texas.

Esto está ligado al encarecimiento del producto de gallina. El Director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Texas, Héctor Mancha, apuntó en su cuenta de Twitter que La Oficina de Campo de El Paso ha encontrado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales.

Recordó que los huevos crudos y las aves de corral tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad