Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Turquía se enfrenta a su peor terremoto en este siglo

Un sismo de magnitud 7.8 sacudió la madrugada de este lunes el sur de Turquía y el norte de Siria. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mar 07 febrero 2023 08:39 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx.

Ahora juicio de García Luna 'salpica' al gobierno de Humberto Moreira

El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, salpicó este lunes a la gestión del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira , a la cual se le señaló por actos de corrupción y cobro de cuotas que terminaron en compra de propiedades y campañas políticas en México.

En el arranque de la semana cuatro del juicio se llamó a testificar a Héctor Villarreal Fernández, extesorero del gobierno de Humberto Moreira.

El exfuncionario coahuilense aseguró que bajo su gestión se cometieron actos de corrupción, los cuales se configuraron en cobro de cuotas a contratistas que realizaron obras durante la administración del priista.

Publicidad

Turquía se enfrenta al peor terremoto que ha azotado al país en este siglo

Un sismo de magnitud 7.8 sacudió la madrugada de este lunes el sur de Turquía y el norte de Siria. El número de víctimas mortales en ambos países ascendió a más de 3,800, al cierre del lunes.

Hay contabilizados 2,834 edificios derrumbados, lo que hace temer un número aún mayor de víctimas. Además en Siria se han contabilizado 1,293 muertos, según las autoridades.

Las claves para entender la cuantiosa deuda de Pemex

Los analistas no recuerdan con certeza en qué momento la estatal Pemex se convirtió en la petrolera más endeudada del mundo, pero hoy la compañía tiene pasivos por 105,000 millones de dólares e imposibilidades para pagar de manera autónoma sus vencimientos. Pemex no genera el flujo de efectivo suficiente para cubrir sus obligaciones.

Pemex tiene que cubrir alrededor entre 5,500 y 6,000 millones de dólares en amortizaciones de su deuda en tan solo el primer trimestre. Bloomberg calcula que la estatal debe pagar alrededor de 10,000 millones de dólares en bonos durante este año.

Publicidad

AMLO: "Me llena de orgullo que Piña no se levantara"

La división de los tres Poderes de la Unión fue más evidente que nunca durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución mexicana, no solo en el ejercicio del poder, sino también en la distancia de sus titulares.

Una de las personas más señaladas fue la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Piña dedicó su discurso a la defensa del poder judicial y su independencia, factor que, dijo, “garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de los mexicanos”.

Influencer estafa a seguidores con más de 700 mil pesos; fingió tener cáncer

Una influencer estadounidense engañó a sus seguidores fingiendo que tenía cáncer para recaudar dinero.

Madison Russo, de 19 años y mejor conocida en redes como “Maddie” fue detenida la Universidad St. Ambrose acusada de robar 37,000 dólares, es decir cerca de 701,801 pesos mexicanos.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses la joven recaudó el dinero a través de GoFundMe luego de hacerle creer a sus seguidores que tenía cáncer de páncreas en etapa 2 y un tumor alrededor de su columna.

“Maddie” fue liberada bajo fianza, pero se deberá presentar a juicio por esta situación.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad