Turquía pone la lupa en los constructores del país
Las autoridades en Turquía pusieron el ojo en los constructores del país tras el sismo de la semana pasada que ya acumula 33,000 víctimas.
El gobierno y expertos en construcción consideran que al desplome de varios edificios en la zona afectada muestra una pobre calidad en las edificaciones.
El gobierno aseguró que realizará investigaciones para determinar si los constructores realizaron obras de menor calidad.
Los objetos voladores siguen rondando Norteamérica
Primero fue un globo, ahora un objeto no identificado fue derribado en el espacio aéreo canadiense por un avión caza de Estados Unidos.
Un jet americano F-22, bajo las órdenes del presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, realizó el derribo el viernes.
El objeto, de acuerdo con Trudeau, violó el espacio aéreo de su país y por ello fue derribado en el territorio de Yukón, cerca de la frontera con Alaska.
El derribo ocurrió días después de que un globo espía chino fuera destruido en espacio aéreo de Estados Unidos.
De acuerdo con los servicios de inteligencia de EU, los objetos espía voladores de China han sido avistados en varios países de América del Norte y Latinoamérica.
De confirmarse que el objeto derribado en Canadá era chino complicaría la crisis diplomática que atraviesa ese país con Estados Unidos.