Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Videos exhiben a cercanos de Sansores recibiendo supuestos sobornos

Allegados de Layda Sansores fueron presuntamente captados en video recibiendo sobornos. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mié 08 febrero 2023 09:11 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

Videos exhiben a cercanos de Layda Sansores recibiendo supuestos sobornos

Dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores y una senadora de Morena fueron captados en un video recibiendo dinero en efectivo dentro de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche, semanas previas al proceso electoral de 2021.

Los funcionarios exhibidos son Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche; Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora, y Rocío Abreu Artiñano, senadora, de acuerdo con un video difundido por N+.

Publicidad

Turquía decreta estado de emergencia tras terremoto; suman 11,200 muertes

Las cifras de decesos en Turquía y el norte de Siria siguen en aumento, luego del terremoto que azotó la región el lunes. Los últimos cortes apuntan 11,200 fallecidos; sin embargo, cada que se actualizan los reportes, el número crece.

Solo en Turquía, las autoridades contabilizaron casi 5,000 inmuebles derrumbados. Además, la caída radical de las temperaturas conlleva un riesgo suplementario de hipotermia para los heridos y las personas atrapadas bajo los escombros.

Autoridades detienen a tres personas por el brote de meningitis en Durango

Autoridades detuvieron a tres personas por su presunta relación con el brote de casos de meningitis en Durango que ha dejado 35 muertos.

Yadira de la Garza, fiscal general de Durango, informó que los detenidos son el exdirector de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), un médico anestesiólogo y una verificadora sanitaria.

Publicidad

Mexicanos desisten de hacer compras por falta de morralla

Por falta de cambio, algunos mexicanos no concretan una compra. Una encuesta de Banxico arrojó que 19% de los mexicanos decidió no comprar por falta de cambio en el último trimestre de 2022.

Además, otro 6% de los encuestados asegura que al hacer una compra no recibió su cambio completo.

Descubren más de 30 jabones artesanales con metanfetaminas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia dieron a conocer el hallazgo de 38 jabones artesanales que escondían metanfetaminas.

Las autoridades señalaron que el descubrimiento se dio durante un cateo a un inmueble localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Detallaron que los jabones se trasladaban desde Colombia hacia la CDMX, desde donde se distribuían a destinos nacionales e internacionales.

También se decomisaron 205 gramos de cocaína, una bolsa de “sustancia sólida” y dos básculas. Además hay dos detenidos, una mujer de 29 años y un hombre de 30, ambos ciudadanos colombianos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad