Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Mujeres en las calles por justicia y sus derechos

Este 8 de marzo, las mujeres en México y en el mundo salen a las calles para pedir justicia y protestar por sus derechos. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily.
mié 08 marzo 2023 09:47 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram y twitter en @expansionmx.

Mujeres en las calles por justicia y sus derechos

Es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y, como cada año, las mujeres en distintos puntos de la República saldrán a marchar para exigir igualdad, cese a la violencia y justicia, en un país en donde, en promedio, 10 mujeres son asesinadas al día.

Las convocatorias para manifestarse ya circulan en redes sociales desde hace un par de semanas. Desde la Ciudad de México, pasando por el Estado de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Puebla, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco, por mencionar algunos.

Publicidad

Por una “confusión” el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador tuvo una llamada con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, quien informó que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados: dos de ellos muertos, uno herido y otro más con vida.

Integrantes del gabinete de seguridad y autoridades del gobierno de Tamaulipas ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el secuestro. El reporte apuntó que el secuestro se dio por una confusión de parte de integrantes del crimen organizado.

Aunque la confusión es la principal línea de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que no se descarta ninguna otra línea de investigación.

R3D revela nombres de militares que sabían del espionaje contra Raymundo Ramos

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) reveló este martes que documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional muestran que, con el conocimiento de Luis Cresencio Sandoval, “una estructura militar secreta espió con Pegasus al defensor Raymundo Ramos para interferir en una investigación sobre abusos del Ejército en Nuevo Laredo”.

La R3D informó que el secretario de la Defensa; Homero Mendoza Ruiz, exdirector del Estado Mayor de la Defensa, y el subjefe de Inteligencia, Conrado Bruno Pérez, son los militares que sabían que el activista fue espiado.

Publicidad

La CFE quiere venderle red a las telecom, pero tiene una capacidad muy limitada

El proyecto de conectividad del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta ahora se había enfocado en las telecomunicaciones móviles a través de su empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, pero este plan ha tenido que cambiar de rumbo.

La Comisión Federal de Electricidad se convertirá en un nuevo jugador para la venta de capacidad de red a empresas de servicios fijos –internet, telefonía y video- como Megacable, Izzi y Telmex, entre otras; sin embargo, aún hay pocas pistas sobre su servicio mayorista, y el principal problema radica en un proyecto antecesor: la Red Troncal.

Hombre muere por lavarse la nariz con agua de la llave

En el condado de Charlotte, Florida un hombre falleció a consecuencia de una ameba ‘comecerebros’ que ingresó a su cuerpo por lavarse la nariz con agua del grifo.

El nombre científico de la ameba es Naegleria fowleri. El suceso ocurrió en febrero pero los autoridades de Florida habían mantenido la información como confidencial, así como la identidad del sujeto, la cual no dieron a conocer incluso cuando se habló sobre el caso.

Las autoridades de salud de Florida dieron varias recomendaciones para evitar el ingreso de esta ameba al cuerpo, pero la principal fue lavar sus fosas nasales solo con agua destilada o hervirla antes.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad