Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Calles de México se pintan de morado

Este 8 de marzo las mujeres tomaron las calles de México con diferentes movilizaciones pintadas de morado. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
jue 09 marzo 2023 08:07 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada.

Calles de México se pintan de morado

Este miércoles, las calles mexicanas se pintaron de morado con la presencia de las mujeres que salieron a marchar como parte del Día Internacional de la Mujer.

Antes del inicio de las movilizaciones, en la conferencia de prensa matutina presidencial, López Obrador aseguró que desde 2021 el feminicidio ha tenido una reducción de 35%.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2023, en México, 3,985 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Publicidad

Diputados proponen hacer constitucional la #3de3 contra violencia a las mujeres

Diputados de todos los grupos parlamentarios acordaron ir por una reforma constitucional para establecer que será requisito para ser candidato a cargos de elección popular u ocupar “empleo, cargo o comisión en el servicio público” tener sentencia firme por violación a la intimidad sexual, o violencia política contra las mujeres en razón de género o como persona deudora alimentaria morosa.

La Casa Blanca cree que no aportaría nada declarar terroristas a los cárteles

La Casa Blanca respondió este miércoles a los republicanos que ya cuenta con todas las competencias legales para combatir al narcotráfico sin la necesidad de declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.

Tras el asesinato de dos estadounidenses secuestrados en el norte de México, algunos legisladores republicanos presentaron este miércoles dos proyectos de ley para declarar terroristas a los cárteles y autorizar la actuación del Ejército estadounidense en territorio mexicano.

Publicidad

Abril romperá récord histórico de calor en la Ciudad de México: Alerta Temprana

El calor en la Ciudad de México ya se reciente, pero vienen cosas peores, según explicó Guillermo Ayala Álvarez, director de Alerta Temprana en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la capital del país.

El especialista explicó que se espera que abril sea el mes más caluroso en la historia, desde 1985, con temperaturas de 25 hasta 30 grados, de manera sostenida durante 20 días del mes.

La ola de calor podría extenderse hasta marzo, cuando se esperan temperaturas de entre 25 y 28 grados.

Inteligencia artificial puede convertir sueños en imágenes

¿Quién no ha tenido dificultades para recordar sus sueños? Pues ahora, gracias a un grupo de investigadores japoneses podríamos ver nuestros sueños desde la interpretación de la inteligencia artificial.

El equipo de investigadores de la Escuela de Posgrado de Biociencias de Vanguardia de la Universidad de Osaka, en Japón descubrieron cómo utilizar una inteligencia artificial para que ésta lea las señales del cerebro durante el sueño y las convierta en imágenes.

Si eso no fuera lo suficientemente sorprendente, nadie tuvo que entrenar a la inteligencia artificial a generar las imágenes, sino que aprendió sola.

El motor de inteligencia artificial generativa que se ocupa es el Stable Diffussion, el más poderoso del mundo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad