Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | La coronación de Carlos III se acerca

Este fin de semana el rey Carlos III será coronado en Reino Unido. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
vie 05 mayo 2023 08:31 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

AMLO niega que sus hijos se hayan beneficiado con contratos: “No son corruptos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de sus hijos, luego del escándalo desatado por el reportaje que Latinus publicó este martes, en el que expone una presunta red de tráfico de influencias articulada por el hijo del mandatario, Andrés López Beltrán, mejor conocido como “Andy”.

Publicidad

Alianza PRI-PAN-PRD va como favorita en Coahuila 2023

La decisión de Ricardo Mejía de competir por la gubernatura de Coahuila pese a no ser el seleccionado por Morena, quien se inclinó por Armando Guadiana, ha dificultado el posicionamiento del partido del presidente López Obrador en su carrera rumbo a los comicios.

Mejía decidió competir por el espacio de la mano del PT; sin embargo, esta división fortaleció la carrera de la alianza PRI-PAN-PRD; por lo menos así se refleja en los resultados de una encuesta realizada por REFORMA.

A un mes de que se lleven las elecciones, la alianza PRI-PAN-PRD se posiciona con una ventaja de 51% de preferencia de voto para su candidato Manolo Jiménez. Armando Guadiana ocupa el segundo lugar con 33% de preferencia, seguido por Ricardo Mejía, quien cuenta con 11%.

En marzo disminuye la tasa de desocupación en México

Durante marzo la tasa de desocupación se ubicó en 2.4%, lo que representó 1.4 millones de personas de la población económicamente activa. Dicho porcentaje fue 0.6% menor que en el mismo mes de 2022, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

En el tercer mes del año, la población económicamente activa fue de 60.5 millones de personas, de las cuales 59 millones estuvieron ocupadas, 2.4 millones más que en el mismo mes del año anterior.

Publicidad

La coronación de Carlos III se acerca, esto es lo que sabemos

Carlos III está a punto de ser coronado junto con su esposa, Camila, en una ceremonia en la que se espera la presencia de varias de las personas más poderosas del mundo y representantes de las principales monarquías aún vigentes.

Al igual que pasó con su madre, Isabel II, hace más de 70 años, su coronación sucederá muchos meses después de asumir el cargo, debido a que hay un periodo de duelo nacional tras la muerte del rey interior.

El rey Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo de 2023. Se tratará de la primera coronación en Reino Unido desde 1953.

Maestra usa canciones de Peso Pluma para enseñar español

Una maestra se hizo viral en Estados Unidos por enseñar español a sus alumnos con canciones de Peso Pluma.

La canción que la profesora utiliza para enseñar a sus alumnos es “Ella Baila Sola”. En el material que se compartió en TikTok se ve a la maestra traduciendo a sus estudiantes la letra del éxito de Peso Pluma.

Aunque el ingenio de la profesora fue aplaudido por algunos usuarios, otros aseguraron que el uso de lenguaje en los corridos tumbados no es el correcto para enseñar español.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad