Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Marcha INE: la ‘ola rosa’ que llenó el Zócalo

¿Cuál es el significado real de la marcha del domingo en favor del INE? ¿Podrá incidir en la decisión de la SCJN? ¿Qué proyecto podrá amalgamar a la ciudadanía que salió este domingo a las calles?
lun 06 marzo 2023 06:57 AM
ine marcha
Miles de personas salieron a las calles para protestar contra los cambios electorales.

Miles de personas se movilizaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país en una “marea rosa” que inundó las plazas públicas, las primeras planas de los diarios y las conversaciones políticas.

Los organizaciones que convocaron a salir a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral y para pedir a la Suprema Corte de Justicia invalidar el “Plan B” electoral del gobierno, estimaron una asistencia en 500,000, mientras que la cifra oficial se fijó en 90,000 solo en la CDMX.

Publicidad

Para los asistentes a la marcha, el solo hecho de desbordar el Zócalo -una de las mayores plazas de América Latina- bajo una causa, ya es un logro, pues hasta ahora, solo el presidente Andrés Manuel López lo había hecho. En tanto que para el mandatario y algunos actores de Morena, el hecho fue minimizado, desvirtuado y reducido a los políticos que participaron en ella.

Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos platican sobre los alcances de las movilizaciones y lo que sigue para los ciudadanos que salieron a la calle.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad