Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | 2024: Claudia y Xóchitl… y ¿Marcelo?

¿Qué lecciones nos dejaron los procesos internos de los partidos? ¿Cuáles son los retos para las futuras candidatas presidenciales? ¿Ebrard se podría convertir en la tercera vía rumbo a 2024?
jue 07 septiembre 2023 10:05 AM

Nueve meses antes de la elección presidencial del 2024, las dos principales coaliciones políticas tienen ya a las que serán sus candidatas.

Se trata de Claudia Sheinbaum por Morena, PT y Partido Verde y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), quienes han sido ya elegidas con ventaja en sus encuestas internas, como sus futuras candidatas y quienes buscarán ser la primera presidenta de México.

Publicidad

Pero en el camino no todo ha salido bien y una ruptura amenaza la unidad en la sucesión dentro del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la figura del excanciller, Marcelo Ebrard, quien ha denunciado inconsistencias en las encuestas e incluso la utilización de recursos públicos para favorecer a su contrincante Claudia Sheinbaum, quien en la encuesta lo ha derrotado por casi 15 puntos de ventaja.

De los procesos internos de los partidos rumbo al 2024, de las opciones para el excanciller y los retos de las aspirantes presidenciales hablan esta semana Viri Ríos, Carlos Bravo y Mariel Ibarra en el nuevo capítulo de Política y Otros Datos.

Aquí puedes escucharlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad