Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | La deuda pública y sus señales a fin del sexenio

¿Qué tan malo es el déficit que proyecta el gobierno en el Paquete Económico 2024?¿De verdad están en riesgo las finanzas públicas del país?
vie 22 septiembre 2023 01:55 PM

El Paquete Económico 2024 que el gobierno federal ha presentado al Congreso ha generado mucha controversia debido a que plantea un gasto mayor a los ingresos que obtendrá el próximo año, ocasionando un déficit fiscal en las finanzas públicas no visto desde hace tres décadas.

Para el cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno ha proyectado una gran inversión en programas sociales y en los proyectos estrella de obra pública y sobre ello.

Publicidad

Sobre esto, la Secretaría de Hacienda ha asegurado que este gasto no pone en riesgo las finanzas del país y que está garantizada la conducción eficiente de la deuda pública.

Sin embargo, algunos analistas y expertos económicos han advertido que el déficit planteado podría meter en serios problemas fiscales, no a esta administración, sino a la siguiente por la presión del gasto, mientras que la oposición ha alertado del aumento de la inversión social como una forma de “lucimiento” en año electoral en que estará en juego la presidencia.

Esta semana Viri Ríos, Carlos Bravo y Mariel Ibarra analizan los riesgos del Paquete Económico 2024 en el nuevo capítulo de Política y Otros Datos.

Aquí puedes escucharlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad