Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Kumamoto: ¿el fin de la ilusión independiente?

¿Qué pasó con el movimiento de independientes que desafiaba a los partidos políticos hace unos años? ¿Son estos institutos la única vía al poder? ¿Se acabó el sueño de los ciudadanos sin partido?
jue 09 noviembre 2023 11:42 AM

En el 2015, el joven Pedro Kumamoto irrumpió en la política de Jalisco. Con una propuesta disruptora y con una campaña que le costó sólo 232,000 pesos, se convirtió en el primer diputado independiente de ese estado. Su figura representó aire fresco que oxigenaba el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos de siempre.

Pero a casi una década de su triunfo y de que inició su movimiento independiente, este político sorprendió hace unos días al anunciar una alianza con Morena, PT y Verde y el partido local “Hagamos” rumbo a las elecciones de Jalisco en 2024, en donde busca ser Alcalde de Zapopan.

Publicidad

Para unos, no es sorpresa, pues este político desde el 2020, fundó su propio partido alejándose de la bandera independiente. Y para otros, este hecho marca el fin de la esperanza de que los ciudadanos sin partido puedan tener oportunidades reales para llegar y tener éxito en puestos de elección popular.

De esto platican está semana Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Regidor en el nuevo capítulo de Política y Otros Datos.

Aquí puedes escuchar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad