Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD se blinda para evitar 'narcocandidatos' en las elecciones de junio

El partido de izquierda trabajará con la Secretaría de Gobernación para verificar si sus candidatos tienen vínculos o no con el crimen organizado de cara a las elecciones del 5 de junio.
dom 10 abril 2016 06:39 PM
El dirigente del PRD informó que a través de la mesa buscarán evitar la infiltración del crimen en cargos de elección popular.
A revisión El dirigente del PRD informó que a través de la mesa buscarán evitar la infiltración del crimen en cargos de elección popular. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

A través de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisará cada una de sus candidaturas para saber si sus abanderados tienen o no vínculos con el crimen organizado.

El dirigente nacional del partido, Agustín Basave, dio a conocer que en días pasados envió una carta al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar información que permitiera ampliar los datos de sus candidatos a elección popular con el objetivo de evitar la infiltración del crimen organizado en puestos públicos.

La respuesta por parte de la dependencia, informó el PRD en un comunicado, fue recibida el 7 de abril con el número de oficio 100-019.

En dicha misiva, la Segob propone celebrar una mesa de trabajo con representantes del partido, toda vez que la dependencia no está facultada para entregar la información solicitada.

“Esta secretaría no tiene atribuciones o facultades para entregarle información solicitada, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda. Sin embargo, me permito proponer a usted la celebración de una mesa de trabajo”, detalla el documento.

El objetivo de esta mesa, será revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral, particularmente en aquellos que por sus características presentan retos focalizados.

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué se juega en las elecciones del 5 de junio?

A dicha mesa, por parte del PRD, acudirían los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Ética, así como el presidente del partido y la secretaria ejecutiva, comentó.

Los representantes del partido, detalló, cruzarán con la secretaría la información que ya ha sido revisada a través del Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política

Asimismo, anunció que planteará que en los partidos en los que el PRD hizo alianza con el Partido Acción Nacional también participen representantes de ese partido.

En las elecciones del 5 de junio próximo, el partido del sol azteca va en alianza por las gubernaturas de los estados de Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Otros estados en los que habrá elecciones son Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala, Chihuahua, Aguascalientes y Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad