Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un aspirante a presidente municipal resulta herido tras un ataque en Oaxaca

A ocho días del arranque de las campañas electorales, Wilfrido Mejía, candidato del Partido Renovación Social a presidente municipal de San José Tenango, fue atacado a tiros tras salir de un evento.
dom 10 abril 2016 04:00 PM
El ataque al candidato tuvo lugar cuando regresaba de un evento en la zona de La Cañada.
Violencia electoral El ataque a Mejía Juárez (camisa rosa) es el primer atentado contra un aspirante a un cargo popular en el estado. (Foto: Cortesía)

El candidato del Partido Renovación Social (PRS) a presidente municipal de San José Tenango, en Oaxaca, Wilfrido Mejía Juárez, resultó herido tras recibir una bala cuando regresaba de un evento político en la región de La Cañada.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un grupo de sujetos desconocidos disparó en contra del vehículo en el que viajaba, ocasionándole lesiones de gravedad.

A pesar del ataque, los colaboradores del candidato no detuvieron la marcha del automóvil, por lo que lograron salir de la zona. Posteriormente, Mejía Juárez fue canalizado a un hospital de la comunidad de Huautla de Jiménez y se dio parte a las autoridades.

El atentado en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenango es el primer hecho violento que se registra en Oaxaca, a una semana del arranque de las campañas a la gubernatura del estado.

En comicios anteriores, San José Tenango ―ubicado a ocho horas de la ciudad de Oaxaca―, ha registrado conflictos entre militantes de las distintas fuerzas polìticas, quienes han protagonizado enfrentamientos y quema de material electoral.

Tras los hechos violentos, el PRS condenó lo sucedido y exigió al gobierno del Estado esclarecer los hechos y garantizar la vida de los candidatos a los diversos puestos de elecciones a disputarse el 5 de junio.

Publicidad

“Es una grave señal que a unas horas del inicio formal de la primera campaña electoral del PRS se susciten estos hechos de violencia, indicio de que partidos, actores políticos y crimen organizado están empañando las elecciones que se desarrollan en la entidad”, sentenció.

El 5 de junio en Oaxaca se renovará la gubernatura, 153 presidencias municipales y 25 distritos electorales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad