Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM invita a exsecretario de Duarte a diputación plurinominal

El Partido Verde Ecologista señaló que el expanista Gerardo Buganza cuenta con el mejor perfil para integrar la bancada local en la próxima legislatura.
mié 27 abril 2016 12:02 PM
Gerardo Buganza buscó la candidatura al gobierno de Veracruz en 2004 bajo las siglas del PAN, al que renunció posteriormente en 2010.
Pasado panista Gerardo Buganza buscó la candidatura al gobierno de Veracruz en 2004 bajo las siglas del PAN, al que renunció posteriormente en 2010.

En Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incluyó en la posición número uno de sus candidatos a diputados plurinominales, al exaspirante independiente a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón, pues lo consideran con el perfil idóneo para tener la camiseta del PVEM en el congreso local.

Fue a través de un comunicado que el partido aliado del PRI, dio a conocer su interés por el expanista y exsecretario de gobierno de Javier Duarte, para lanzarlo en los primeros lugares de su lista de candidatos plurinominales.

“En el Partido Verde estamos seguros que su posición ciudadana e independiente enriquecerá el desarrollo de la vida política de Veracruz llevando propuestas reales y, sobre todo, acordes con la realidad que vive el estado de Veracruz”, agregó.

Confían en que la experiencia del político que contendió por la gubernatura del estado, en 2004, bajo las siglas del PAN, aporte su experiencia en la tarea legislativa.

“El PVEM invita al cordobés a formar parte de la bancada Verde para integrar la próxima legislatura local, sabedor que es un político que por su trayectoria y experiencia tanto en el quehacer legislativo como en el Ejecutivo y sector empresarial, aportará su experiencia en el diseño de leyes que coadyuven en un mayor desarrollo de la entidad”, detalló.

El invitado del Verde Ecologista

Publicidad

Buganza Salmerón renunció al PAN en marzo de 2010, tras 16 años de militancia, debido a que se inconformó con la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura en el proceso electoral de ese año.

Apoyó al PRI y a su candidato Javier Duarte, en la recta final de la campaña y a cambio fue nombrado secretario de Gobierno el primer día del sexenio del priista.

El 13 de agosto de 2013, el gobernador lo asignó como titular de la Secretaría de Comunicaciones Estatal (hoy Secretaría de Infraestructura y Obra Pública), y el 5 de enero de 2015 lo regresó como secretario de Gobierno, cargo al que renunció en julio de ese mismo año para anunciarse como aspirante a candidato independiente para la gubernatura.

El 4 de febrero de 2016, abandonó su proyecto independiente, en medio de cuestionamientos en la escena estatal, que lo señalaban como estrategia del gobierno de Duarte para restar votos al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Buganza aseguró que se retiraba porque "no existen garantías a favor del voto libre" en el proceso electoral del estado. Ahora recibió una invitación del PVEM aliado del PRI, en el mismo proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad