Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox culpa a López Obrador de la crisis energética

Durante un foro organizado por la Coparmex, el expresidente criticó la postura del dirigente de Morena por oponerse a la apertura energética y frenar el avance del país.
lun 23 mayo 2016 06:32 PM
Vicente Fox manifestó su simpatía por las medias que ha tomado el presidente Peña nieto para abrir el sector energético del país.
Fox aplaude iniciativas Vicente Fox manifestó su simpatía por las medidas que ha tomado el presidente Peña Nieto para abrir el sector energético del país.

El expresidente Vicente Fox Quesada, responsabilizó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que los impactos por la caída del precio del petróleo tuvieran una repercusión tan fuerte en la economía nacional. Asimismo, lo acusó de retrasar el avance del país por oponerse a la reforma energética.

"Si nuestro camino es ser una potencia, entonces, ¿por qué no lo somos? Una de las razones es por (...) la reforma energética, esa reforma la presentó Zedillo, la presentó Fox, la presentó Calderón y nos la batearon para atrás, nos la bateó la oposición, no la pudimos sacar, 18 años perdió el país y hoy andamos otra vez coqueteando con el zonzo de López Obrador", dijo durante su intervención en el foro Estrategia y Liderazgo Empresarial, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Lee: "Si te he ofendido, lo siento": El mensaje coniciliador de Vicente Fox a Trump

En el evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el exmandatario panista, dijo que el rechazó de López Obrador a la reforma no sólo afectó al sector energético, sino al país en general y desde su punto de vista, existe el riesgo de que vuelva a frenar los cambios propuestos por el actual gobierno federal.

"Aparte él fue el que nos bloqueó esos cambios que hubieran sucedido hace 18 años y estaríamos en un México diferente, créanme, primero porque no nos habría pescado la caída de los precios como nos pescó ahora, por estar tarde y porque era una medida obligada", señaló.

Fox Quesada manifestó su respaldo a las medidas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para desincorporar parte de la industria petroquímica y abrir las puertas al capital privado, para operar con hidrocarburos extraídos de territorio nacional.

Publicidad

Recomenamos: López Obrador lidera encuesta... excepto contra Osorio Chong

"Qué bueno que ya anunciaron la venta de activos y que no vaya salir ese cuate otra vez con que no se vale, que dé respuestas, soluciones, y que no nada más esté alebrestando el gallinero, me refiero a López Obrador", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad