Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa da por perdida esta elección en #Puebla... pero se 'destapa' para 2018

El líder de los senadores del PRD descarta que su compañera de partido Roxana Luna gane la gubernatura, pero confía en sus habilidades políticas para superar a los panistas en los próximos comicios.
dom 05 junio 2016 05:42 PM
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su intención de contender por Puebla, tras acompar a la abanderada perredista Roxana Luna a emitir su voto.
Por adelantado El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su intención de contender por Puebla, tras acompar a la abanderada perredista Roxana Luna a emitir su voto. (Foto: Elvia Cruz)

En plena jornada electoral y tras acompañar a la candidata del PRD a gobernadora de Puebla, Roxana Luna, el coordinador de dicho partido en el Senado, Miguel Barbosa, dio por perdida esta elección para su instituto político y anunció su intención para contender por el mismo cargo pero en los comicios de 2018.

El legislador federal dijo que cuando termine la administración actual, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle —de extracción panista—, iniciará la etapa de Antonio Gali Fayad, candidato de Acción Nacional.

"Moreno Valle termina su gubernatura el año siguiente y en ese momento habrá un “galilismo” (en alusión a Gali Fayad). Porque si alguien piensa que Gali no va a sentarse en el poder, se equivoca, y ustedes lo van a testimoniar. El galilismo empieza el día que Moreno Valle termine su ejercicio", señaló tras acompañar a Luna a emitir su voto en San Pedro Cholula.

El perredista señaló que factores como la compra de votos y la movilización policiaca para intimidar a los opositores serán fundamentales para mantener la continuidad en el estado.

"Vamos a impugnar por el acceso en los topes de campaña. Vamos a impugnar el proceso por la injerencia del gobierno del estado en el proceso electoral. Evidentemente hay una cargada. Hay pruebas, son elementos que afortunadamente la ley electoral hoy toma en cuenta", apuntó.

Lee: Puebla en juego: alternancia o continuidad

Publicidad

Este domingo se celebran comicios en la entidad para renovar al gobernador por un periodo de 22 meses, con el fin de homologar las elecciones locales con las federales de 2018, cuando el senador Barbosa pretende participar.

"Estoy trabajando y les voy a ganar. Porque ellos (gobierno de Rafael Moreno Valle) saben comprar pero yo sé hacer política", advirtió el senador tras acompañar a Luna a emitir su voto en San Pedro Cholula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad