Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gobernadora de Sonora exige a la PGR no dejar impunes casos de corrupción

Claudia Pavlovich cuestionó la falta de respuestas de la Procuraduría General de la República en relación con las denuncias de actos de corrupción que han sido presentadas durante su administración.
mar 21 junio 2016 01:57 PM
La gobernadora informó que envío una carta a la titular de la PGR para pedirle que se castigue a quienes son responsables de casos de corrupción.
Exigencia La gobernadora informó que envío una carta a la titular de la PGR para pedirle que se castigue a quienes son responsables de casos de corrupción. (Foto: Facebook/Claudia Pavlovich)

La Procuraduría General de la República (PGR) debe dar la certeza de que no habrá impunidad en los casos de corrupción denunciados en Sonora, exigió la gobernadora de la entidad Claudia Pavlovich.

“Las denuncias son del ámbito federal y corresponde a las autoridades federales proceder en consecuencia y con eficacia, para que este ejemplo no se pueda volver a repetir en nuestra sociedad.

“Los sonorenses hemos seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la Procuraduría General de la República la resolución de varias averiguaciones previas”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

Recomendamos: Caso Padrés, expediente abierto sobre corrupción en Sonora

Las acciones legales, detalló, iniciaron desde el año pasado, por lo que pidió que sean castigados “caiga quien caiga, sea quien sea”, esto con el fin de recuperar la confianza de los sonorenses.


Desde que era candidata a la gubernatura, Pavlovich había prometido que encarcelaría a su antecesor Guillermo Padrés por un supuesto sobregiro al erario de 10,000 millones de pesos.

Publicidad

Dos días después de su toma de protesta, el 19 de septiembre de 2015, aseguró que procedería contra todos los funcionarios de la anterior administración, incluido el gobernador, quienes presuntamente habrían incurrido en actos de corrupción, tales como el registro de nóminas dobles, condonación de impuestos a empresas de amigos, familiares y colaboradores de Padrés, entre otras irregularidades.

Esto, presuntamente habría derivado en la quiebra del sector salud, falta de infraestructura educativa y de bienes como camiones, además de daños a carreteras, a pesar de que se destinó dinero para su mantenimiento.

Lee: Manlio Fabio Beltrones, 46 años de trayectoria política a lado del PRI

Para febrero de este año, Odracir Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, informó que se tenían 200 expedientes relacionados con el gobierno de Padrés y que 135 funcionarios habían sido llamados a declarar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad