Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes pide al Congreso de Veracruz no escudar a Duarte de la justicia

El gobernador electo dijo que los legisladores del PRI no gozan de autonomía y pretenden imponer a funcionarios que oculten actos de corrupción de la actual administración.
mar 21 junio 2016 05:29 PM
No lo han dejado entrar a la Cámara de Diputados local.
Al panista No lo han dejado entrar a la Cámara de Diputados local. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Octavia Ortega, y a sus compañeros de la bancada priista, de estar sometidos a la voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y de obedecer a sus intereses para colocar funcionarios que cubran su salida, en lugar de abrir la puerta a más propuestas para ocupar los cargos de fiscal y contralor.

En una misiva enviada al Congreso, Yunes Linares pidió discutir con los legisladores locales los nombramientos del fiscal anticorrupción y el contralor general que pretende colocar Duarte, antes de dejar el cargo.

Lee: Protestas en el Congreso de QRoo contra supuestas medidas de blindaje para Borge

"Entiendo que usted y buena parte de su grupo parlamentario no gozan de autonomía, no la hacen valer, están postrados frente a un gobernador que los usa para legitimar sus acciones contrarias a la ley", le hizo saber a la presidenta del Congreso a través de una carta en la que firma como gobernador electo.

"Su respuesta negándome el derecho a presentarme ante el pleno del Congreso del estado para debatir con sus integrantes acerca de los nombramientos que pretendían aprobar en los próximos días, es una expresión de una clase política antidemocrática y corrupta que se niega a escuchar la voz del cambio de millones de veracruzanos”, dice el documento.

Al final de la carta, Yunes manifiesta a la legisladora priista la necesidad de debatir para contribuir a la democracia y manifiesta su beneplácito porque la conformación del Congreso que entra en funciones el 5 de noviembre no cuenta con mayorías como la que ahora tiene el PRI.

Publicidad

"Celebro que el próximo Congreso del estado sea plural, que no cuente con mayorías absolutas (...) Están muy cerca los tiempos del cambio (...) Los poderes del estado serán autónomos", es parte de la carta.

La semana pasada, Yunes Linares buscó acercarse ante el Congreso local para exponer sus puntos de vista en contra de que los nombramientos del contralor y el fiscal anticorrupción supuestamente elegidos por Duarte, pero no tuvo éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad