Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte lleva denuncia contra Yunes Linares a la PGR

El gobernador de Veracruz presentó otro recurso legal en contra del mandatario electo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
vie 05 agosto 2016 01:26 PM
Javier Duarte
Javier Duarte El gobernador de Veracruz amplió una denuncia penal en contra del mandatario electo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó este viernes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito que asciende a más de 400 millones de pesos y lavado de dinero.

“Esto evidentemente, es una fortuna que es desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, consideró Duarte.

Sobre el recurso que fue presentado en las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, el actual mandatario añadió que es distinto al que presentó este lunes ante las autoridades veracruzanas.

La denuncia involucra a los hijos y a la esposa del ganador de las elecciones del 5 de junio, así como a empresas presuntamente de éstos (Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría), con la adquisición de 26 inmuebles ubicados en Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Alvarado y Minatitlán, Veracruz, así como en los exclusivos barrios de Polanco y Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

Duarte consideró que Yunes Linares a quien calificó de hampón, no debe gobernar en la entidad.

Publicidad

“No es ninguna venganza. Es un derecho que se tiene para demostrar y darle claridad de quién es este sujeto. Este señor es un hampón, un delincuente, un gángster que no tiene legitimidad ni calidad moral para señalar a nadie”, acusó.

Este lunes, el gobernador estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por enriquecimiento ilícito en contra de Yunes Linares, la cual contempla 16 propiedades que ascienden a más de 50 millones de pesos.

La guerra persiste

Al respecto, el gobernador electo, Yunes Linares acusó a Duarte de haber adquirido una propiedad en The Woodlands, en el condado de Montgomery, Texas, valuada en 2.5 millones de dólares.

El diario Reforma publicó este viernes, que Yunes presentará una denuncia ante la PGR por este caso, acusando desvío de recursos públicos.

"Al entregarse la residencia en el mes de septiembre, la empresa constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o a quien haya prestado su nombre para adquirirla", agrega el diario, acusación que Duarte calificó este viernes como "sin fundamento".

Lee: Yunes Linares y Duarte amplían denuncias mutuas por corrupción y enriquecimiento ilícto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad