Los perredistas Javier Salinas, exdiputado federal, y Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl levantaron la mano para ser candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, en el proceso electoral que tendrá lugar el 4 de junio de 2017.
En conferencia de prensa la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, anunció que en el marco de los comicios en la entidad sostendrán reuniones con los posibles aspirantes, aunque insistió en buscar un bloque opositor para impedir que el PRI se mantenga en el poder en la entidad.
“El ideal para nuestro partido es ganar la gubernatura con un candidato o candidata del PRD, es nuestra aspiración real, es lo que queremos como partido, pero lo que más nos interesa es trabajar y hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar el Estado de México”, dijo Barrales, en conferencia con la secretaria general del partido Beatriz Mojica y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Omar Ortega.
“Hoy abrimos el espacio para conocer a los aspirantes al interior del partido, vamos a ver qué sucede en la posibilidad de la conformación de este bloque amplio opositor, seguramente surgirán otros nombres, otras propuestas y exploraremos alternativas, por lo pronto hoy conocemos de nuestros aspirantes y vamos a ver qué sucede”, agregó.
La semana pasada, la exsecretaria de Educación capitalina también se pronunció por la conformación del bloque opositor en el marco del Consejo Consultivo en la entidad.
Este lunes, el partido instaló de manera formal el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del año entrante, donde además del Estado de México se renovarán las gubernaturas de Coahuila y Nayarit.
Barrales manifestó su preocupación por la llegada de Luis Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que adelantó que se mantendrán vigilantes del desarrollo del proceso electoral.
"Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño", explicó la dirigente.
Anunció que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos de la entidad.