Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Ochoa, a favor de que se investigue al gobernador de Coahuila

Por las acusaciones de corrupción contra el mandatario coahuilense, el PAN interpuso una denuncia en la PGR y el dirigente del PRD acusó Ochoa de ser parte de la red que "saqueó" al estado.
lun 03 octubre 2016 11:16 AM
Rubén Moreira y Enrique Ochoa
Rubén Moreira y Enrique Ochoa El líder nacional del PRI (der.) se pronunció a favor de que investiguen al gobernador de Coahuila (izq.) (Foto: Facebook/EnriqueOchoaR)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció a favor de que investiguen al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por las acusaciones de que entregó contratos millonarios a supuestas empresas fantasmas.

Durante una gira por esa entidad se pronunció por abrir una investigación y en caso de existir responsabilidades, exigir las sanciones correspondientes.

“Nosotros nos sumamos a la expresión que ya ha hecho el gobernador Rubén Moreira de que estos casos se tienen que investigar, que se tienen que aportar las pruebas, que se tienen que revisar por las instituciones responsables, y en caso de existir responsabilidades, exigir la sanción correspondiente”, señaló el dirigente tricolor en un comunicado.

El pasado 29 de septiembre, el diario Reforma reveló que el gobierno de Rubén Moreira entregó contratos a empresas con domicilios irregulares o inexistentes (no tienen portales de Internet ni teléfonos ni domicilio fiscal) sobre servicios de consultoría, productos perecederos y alimentos o consumibles.

Entre ellas, se encuentra la compañía Nuberia Comercial a la que se le entregaron al menos cinco contratos por asignación directa por un total de 77 millones 513,000 pesos por concepto de colchonetas, colchones, material de curación, paquetes quirúrgicos y medicamentos.

El priista agregó que la oposición quiere aprovechar este tema para dividir al partido y abonar a la anticipada campaña que hay en el estado rumbo a las elecciones de 2017.

Publicidad

“No van a lograr dividirnos, reitero que el PAN por sus malos resultados no merece gobernar un Coahuila que se encuentra en su mejor momento, el de mayor generación de empleos”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, acusó al líder priista de formar parte de la red de complicidades que “han saqueado” Coahuila.

Aseguró que el PRI sigue siendo el partido más corrupto y sigue solapando a gobernadores acusados de actos de corrupción.

Lee: PAN denuncia a Rubén Moreira por desvío de 160 mdp

Por el mismo caso, el senador del PAN Luis Fernando Salazar Fernández presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar al gobernador de Coahuila.

“El moreirato insiste en robarle a las familias coahuilenses. Le exigimos al Gobierno federal que no sea cómplice y omiso de los políticos corruptos de Coahuila”, acusó el panista en su página de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad