Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN abre 'ventanilla' para inconformes; ellos piden diálogo de alto nivel

Los militantes inconformes con su líder partidista y la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya coinciden en llamar al diálogo... pero mantienen sus diferencias en torno a cómo debe ser.
jue 27 octubre 2016 03:59 PM
CEN
CEN La dirigencia encabezada por Ricardo Anaya está cuestionada por un grupo de panistas que le piden definirse en torno a la candidatura presidencial rumbo a 2018. (Foto: Isaac Esquivel)

Los panistas inconformes con su líder partidista y la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya coinciden en llamar al diálogo para encontrar solución a sus diferencias, pero no se ponen de acuerdo en el cómo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que la Comisión Permanente del partido —conformado por cerca de 50 militantes destacados— aprobó conformar un un grupo para escuchar las peticiones de la docena de panistas que publicaron una carta para solicitar a Anaya definir si quiere competir por la candidatura presidencial en 2018, y en dado caso separarse del cargo para garantizar imparcialidad respecto de los demás aspirantes.

Entre los integrantes de la Comisión Permanente están los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, pero no asistieron a la sesión de este miércoles.

La comisión de acercamiento está conformada por Santiago Creel, Marco Antonio Adame, Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri.

Lee: Panistas cruzan reproches por su candidatura para 2018

Jorge Camacho, uno de los panistas en protesta, pidió un diálogo entre el presidente del partido y la exprimera dama Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes han manifestado abiertamente sus aspiraciones presidenciales.

Publicidad

"Que se llame a la mesa de diálogo que Anaya dijo que llamaría, que estaría senada Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, que se tomarían los acuerdos para poder entender cuál es el proceso que se va a seguir para la elección del candidato, que si los tiempos que tiene el PAN en radio y televisón se puede dividir entre los tres o será una imagen institucional", dijo este jueves a Radio Fórmula.

El panista, excandidato a gobernador de Guerrero, consideró que las resoluciones de la Comisión Permanente han sido inútiles para concretar este diálogo.

"La Comisión Permanente se ha vuelto un buzón de quejas y, al final una salida que están proporcionando cada (vez) que se reúnen donde se disponen al diálogo pero que efectivamente no se da", indicó.

"Están en un diálogo de sordos porque no tenemos respuesta como panistas a las solicitudes que estamos haciendo", añadió Camacho.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, consideró como una "opinión desafortunada" el calificativo de que la Comisión Permanente se ha convertido en un "buzón de quejas", al destacar que se trata de uno de los máximos órganos del partido, cuyos integrantes son "representativos" de Acción Nacional.

El senador Ernesto Cordero, otro de los firmantes de la carta de inconformidad, pidió que el grupo del que forma parte sea recibido por la Comisión Permanente y en que se cree "una mesa política entre los aspirantes", así como una comisión que valide las actuaciones del CEN, con la intención de garantizar imparcialidad sobre las decisiones que se tomen de cara al proceso de 2018.

Los panistas inconformes fueron invitados a las instalaciones del CEN durante la sesión del miércoles de la Comisión Permanente "para conocer la resolución", pero por agenda ninguno de ellos pudo acudir, comentó Zepeda en conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad