Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Del Mazo es cuestionado por jóvenes sobre su relación con Peña Nieto

El candidato del tricolor a la gubernatura del Edomex se reunió con estudiantes del Tec de Monterrey Toluca donde se le preguntó sobre sus vínculos familiares y parentesco con el presidente.
mié 05 abril 2017 01:33 PM
Solicitud
Más allá de choros, los jóvenes lo que quieren es ser escuchados. El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, recordó a los jóvenes que ellos tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo gobernador del Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza fue cuestionado por sus vínculos familiares y parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto, durante un encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Aclaró que si bien su abuelo y padre tuvieron su oportunidad de gobernar, ahora es él quien buscará el apoyo de los ciudadanos, por lo que se comprometió a llevar a la cárcel a los corruptos.

El político es hijo y nieto de los exgobernadores Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, así como primo del presidente Enrique Peña Nieto.

Frente a un auditorio de más de 500 personas, el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México sugirió a los jóvenes que analicen las propuestas para definir quién aspira a resolver y quién realmente puede hacerlo y centró su discurso en planteamientos para abatir la inseguridad, mejorar el servicio del transporte público, generar empleos para los jóvenes y cuidar el medio ambiente.

Precisó que se requiere mejorar la apertura de negocios, brindando incentivos a las empresas para su instalación. Aseveró que aunque se han reducido los trámites burocráticos, hay que aprovechar la cercanía de la entidad con la Ciudad de México.

El candidato priista calificó como "inadmisible" que haya más feminicidios y dijo que, con firmeza en la aplicación de la ley en tareas preventivas, estos serán eliminados.

Publicidad

Recomendamos: Violencia y feminicidios marcan inicio de campaña en Edomex

Del Mazo prometió que creará el Sistema Electrónico de Alertas para combatir la corrupción, además de que implementará presupuestos participativos.

A los estudidantes les recordó que el próximo 4 de junio votarán 3 millones de jóvenes, lo que significa que serán ellos los que tomen la decisión de quién será el próximo gobernador.

Reconoció que cada año se suman 350,000 nuevos habitantes, de ahí la importancia de gobernar esta entidad: "Sé qué más allá de choros, los jóvenes lo que quieren es ser escuchados".

Al ser cuestionado sobre la diferencia que tendrá su mandato y los anteriores, dijo que si bien hay logros, hay que ir más allá, sobre todo si se considera que la economía de la entidad es la tercera del país.

Prometió también poner atención en el tema del transporte, una depuración de los cuerpos policiacos y aprovechamiento en el uso de las tecnologías, a través de por lo menos dos centros más de mando, lo mismo que el fortalecimiento de los ministerios públicos.

"Es desesperante el tiempo que se lleva presentar denuncia, lo que se suma a que solo tres de cada 200 delitos tiene una sanción, son muchos los que quedan impunes.

El priista señaló que se debe fortalecer sistema de justicia pero con prevención, educación e impulso a las actividades deportivas.

Al final, reconoció que de cada 100 jóvenes que inician la primaria, solo nueve terminan una licenciatura educación, por lo que implementará políticas públicas que garanticen la educación de los adolescentes.

Lee: Exfuncionarios federales entran a la campaña de Alfredo del Mazo por el Edomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad