El PRI quita militancia a Humberto Moreira
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió este miércoles quitar la militancia a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por haberse registrado como candidato por otro partido político.
El organismo del PRI anunció a través de un comunicado la pérdida de los derechos partidarios de Moreira, junto con Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández, por haberse registrado con partidos políticos antagónicos al tricolor.
La Comisión Nacional es el único órgano facultado para sancionar a los miembros del PRI y está compuesta por siete integrantes que votaron por unanimidad a favor de la suspensión de los derechos de los tres militantes.
LEE: Moreira, la nueva 'manzana de la discordia' entre Calderón y López Obrador
Luego de vivir un tiempo en España, Moreira fue detenido en Madrid y cayó en prisión preventiva durante una semana a principios del año pasado, acusado de blanqueo de dinero y operaciones relacionadas con organización criminal, aunque la justicia española decidió ponerlo en libertad tras no hallar indicios de tales delitos.
En México, la Procuraduría General de Justicia Coahuila, entidad gobernada por su hermano, Rubén, lo exoneró de las acusaciones que pesaban en su contra.
A principios de diciembre, Humberto anunció su deseo de postularse a una diputación local, aunque el único partido en el que tuvo cabida fue en el Partido Joven, situación que lo llevó este día a perder el reconocimiento del PRI como militante.