Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

elecciones2017 banner.png

Al menos 4 muertos en un asalto a oficinas del PRI en Nezahualcóyotl

Un grupo armado intentó asaltar un inmueble en donde capacitaban a militantes del Partido Revolucionario Institucional; dos presuntos asaltantes están detenidos.
Ataque
Centro El equipo de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México condenó los hechos. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

En el municipio de Nezahualcóyotl, un grupo armado intentó asaltar un inmueble en donde capacitaban a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultando cuatro personas muertas, tres de ellos policías municipales y un civil, además de cuatro lesionados.

El enfrentamiento entre elementos municipales y delincuentes ocurrió en la Colonia La Perla, donde perdieron la vida tres policías municipales de Neza, además de un trabajador del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y respeto de los Derechos del Pueblo.

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos y otros dos huyeron a bordo de un automóvil.

Lee: Puebla está de luto tras los enfrentamiento con huachicoleros

De acuerdo con información de la Subdirección Oriente de seguridad estatal, el atraco se suscitó alrededor de las 10:30 del viernes en el inmueble donde ejercen sus funciones militantes del tricolor.

Instancias estatales revelaron que en la Avenida Norte 1 número 86 y Avenida Poniente 21, llegaron cinco delincuentes a bordo de un vehículo Chevrolet, al encontrarse con los policías municipales detonaron las armas.

Publicidad

Los elementos de seguridad viajaban a bordo de las autopatrullas V-154 y V-156, y en la balacera murió el policía Aldo Alejandro Flores Torres, por disparos de arma de fuego, lo mismo que el trabajador del comité, Alfredo Téllez Muciño.

Lee: #Elecciones2017: los retos de seguridad para Edomex, Coahuila y Nayarit

Aunque llegaron al lugar unidades de la Cruz Roja Mexicana minutos más tarde perdieron la vida dos más y uno fue trasladado a la clínica del ISSEMyM en la ciudad de Toluca, en donde se reporta en estado crítico.

Condena

Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó los hechos ocurridos y pidió a las autoridades correspondientes investigar los hechos.

Publicidad

En conferencia de prensa, reiteró que todos los partidos políticos tiene el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz.

Afirmó que habrá total solidaridad del comité del PRI con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, y estarán pendientes de los heridos, mientras que confió en que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Recomendamos: El INE y el IEEM al Edomex garantías de seguridad para las campañas

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad