Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Organizaciones piden a Juan Zepeda integrar a su agenda el tema de la trata

Organizaciones pidieron al candidato del PRD por la gubernatura del estado integrar también el tema de los feminicidios en el estado.
lun 22 mayo 2017 08:08 PM
Juan Zepeda
Juan Zepeda El candidato anticipó que de ganar y de ser necesario, abrirá caso por caso los presuntos feminicidios.

Integrantes de distintas organizaciones pidieron al candidato del Partido de la Revolución Mexicana (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, que integre a su agenda el tema de la trata de personas y los feminicidios.

Tras reportar que, hasta el momento, ningún otro candidato los ha escuchado ni ha atendido sus peticiones enviadas por escrito, integrantes de Unidos por la Niñez de México, Género e Información A.C.,Mujeres Abrazando a México y ¿Quién Habla por Mí? hicieron referencia a la problemática en la entidad por las desapariciones, trata de personas y feminicidios.

Mientras que el candidato les expuso su agenda en materia de derechos humanos.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportó en los últimos 13 meses la desaparición de 2,000 niñas y mujeres mexiquenses.

Lee: Violencia y feminicidios, los temas que marcan el inicio de campaña en Edomex

Las integrantes de las organizaciones coincidieron en señalar que “en la entidad las mujeres son ultrajadas al ser consideradas ciudadanas de segunda, sobre todo en Ecatepec”, señaló Arely Rojas Rivera, de la agrupación "¿Quién Habla por Mí?

Publicidad

"No hay peor infierno para las mujeres que Ecatepec, en esta demarcación se encuentra el mayor el número de niñas que son víctimas de feminicidio o trata con fines de explotación sexual", afirmó.

Agradecieron que el candidato se haya sumado a las iniciativas de primera infancia, las cuales prohíben el uso imágenes de niños y niñas en campañas políticas.

Emma Obrador, de la asociación ‘Mujeres Abrazando Mexico’, puntualizó que aunque 11 de los 125 municipios del estado se encuentran en alerta de género, se tiene registro de 98 feminicidios en lo que va del año.

"El feminicidio es la punta del iceberg, concentra todos los actos violentos contra las mujeres. Se requieren construir políticas públicas para que la sociedad se entere de la alerta de género", recalcó.

Sostuvo que las mujeres no requieren sólo un ‘salario rosa’, pero sí garantías de seguridad.

Recomendamos: Sólo 3 de 21 candidatos aceptan compromisos anticorrupción

A su vez, Juan Zepeda dijo que en la actualidad las autoridades evaden su responsabilidad, por lo anticipó que de ganar y de ser necesario, abrirá caso por caso los presuntos feminicidios, principalmente aquellos expedientes a los que se les ha dado ‘carpetazo’.

En suma, firmó un documento que incluye propuestas en materia de seguridad pública, transparencia, igualdad social, pueblos y comunidades indígenas, e incluyó la prevención de la violencia de género.

Dijo que se requieren impulsar programas sensibilización en materia de equidad de género, además de la implementación de una educación no sexista, observatorio estatal, protocolos de actuación y estrategias de vigilancia en zonas de desapariciones y violencia.

Lee: "Nos vemos a la salida (o sea en Neza)": Zepeda a AMLO

El candidato reafirmó que uno de sus principales compromisos será "fondear los recursos públicos necesarios, para que la Secretaria de Gobernación emita alerta de género en los 125 municipios” del estado, sostuvo.

Dijo que habrá un gabinete igualitario y que creará la Secretaria Estatal de la Mujer para que con una política integral y con perspectiva se logre una verdadera igualdad de género.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad