Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Las encuestas muestran elección cerrada en Coahuila

El panista Guillermo Anaya y el priista Miguel Ángel Riquelme de disputan el primer lugar en las elecciones de este estado, de acuerdo con las encuestas.
mar 30 mayo 2017 10:15 AM
Carrera de dos
Carrera de dos Las encuestas publicadas este martes le dan una ligera ventaja al panista Guillermo Anaya.

Los candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Guillermo Anaya, y del PRI, Miguel Riquelme, se perfilan hacia una elección cerrada el próximo domingo, de acuerdo con encuestas publicadas por los diarios Reforma y Excélsior este martes.

Según la encuesta de Reforma, el panista tendría una ligera ventaja, con un 37% de las preferencias electorales, frente a sobre Riquelme, con 33%. Dado que el error porcentual de la encuesta es de +/- 4%, se considera que ambos están en empate técnico.

Riquelme perdió tres puntos porcentuales desde la medición realizada por el periódico en abril pasado, al mismo que tiempo que Anaya creció 1% en el mismo periodo.

La encuesta realizada por BGC-Excélsior muestra un resultado aún más cerrado. Anaya tendría 36% de las intenciones de voto, y Riquelme contaría con 35%. El error técnico de este ejercicio es de +/-3.3%.

Otras encuestas publicadas por el diario El Universal y el periódico El Financiero, publicadas este lunes y el jueves pasado, respectivamente, dan márgenes más amplios a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según El Universal, Riquelme cuenta con 35.5% de las preferencias electorales, mientras que el panista cuenta con 31.4% de las intenciones de voto.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta publicada el jueves por El Financiero , Riquelme tendría 38% de las preferencias electorales, seis puntos porcentuales más que el panista Guillermo Anaya, quien tendría 32% de las preferencias.

En los comicios del 4 de junio también serán elegidos nuevo gobernador de Nayarit y del Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad