Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Morena anuncia que pedirá revisión "casilla por casilla" en el Edomex

López Obrador dijo que la diferencia entre Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo es menor que la suma de los votos nulos.
lun 05 junio 2017 01:27 PM
Cuarto informe sobre las elecciones
Revisión El líder de Morena dijo que su partido desea "limpiar la elección" en el Edomex. (Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador)

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que pedirá una revisión a fondo del proceso electoral en el Estado de México, debido a la cantidad de votos nulos registrados en la elección del domingo y a las supuestas irregularidades detectadas por su partido en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de que hay más del 3% de los votos nulos; esto ya amerita la revisión casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Hasta este mediodía, según los datos del PREP del Instituto Electoral del Estado de México, el candidato del PRI Alfredo del Mazo llevaba una ventaja de 33.7% con 1 millón 955,347 votos, mientras que la abanderada de Morena, Defina Gómez tenía 30.8% con 1 millón 786,962 votos.

Lee: #Elecciones2017: La antesala presidencial

La diferencia entre ambos candidatos es de 168,385 votos, según el PREP, que lleva contabilizadas más de 97.6% de las actas. Los votos nulos, por su parte, suman 176,168 y equivalen a poco más del 3% de la votación total.

López Obrador dijo además que su partido está realizando un "acopio de todas las actas" para verificar que los resultados de las casillas sean correctos respecto a la información que captura el PREP, pues ha detectado algunas inconsistencias que favorecen al candidato priista.

Publicidad

"Se va a pedir una revisión de todo el proceso; que se limpie la elección", dijo en su video López Obrador, quien en 2006 también pidió el conteo "voto por voto y casilla por casilla" cuando contendió por la presidencia de la República.

Te puede interesar: La campaña de Delfina se niega a ceder en el Edomex

Este domingo, el conteo rápido dado a conocer por la autoridad electoral dio como virtual ganador a Del Mazo, y mientras el PRI se adjudicó el triunfo, la candidata de Morena y su partido se negaron a reconocer los resultados preliminares. El instituto electoral del estado dijo que la diferencia entre ambos candidatos era "estadísticamente significativa".

En su video difundido este lunes, López Obrador se congratuló que Morena logró crecer más que ningún otro partido en las elecciones celebradas en las cuatro entidades federativas donde hubo comicios locales: Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

El dirigente partidista y aspirante a la candidatura presidencial del 2018 dijo que Morena recibió el domingo más de 2.6 millones de votos en los cuatro estados. "Debemos felicitarnos, Morena está muy bien", dijo López Obrador.

Recomendamos: Las claves de la elección del #Edomex, en voz de 5 analistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad