Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Borge está en huelga de hambre

El exgobernador de Quintana Roo está encarcelado en condiciones infrahumanas, según sus abogados, que dicen también que el gobierno de México busca obligar a Borge a aceptar su extradición.
mié 27 septiembre 2017 09:50 AM
Peticiones
Peticiones El exgobernador pide ver a su abogado en privado y recibir atención médica.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, realiza desde el jueves 21 de septiembre una huelga de hambre en Panamá, pues está encarcelado en condiciones infrahumanas, expuso este miércoles la defensa del exfuncionario.

Arturo González, el abogado del exmandatario acusado de corrupción, señala que Borge solo bebe agua desde que fue trasladado a una celda de 2 metros por 3, donde casi no tiene movilidad; tiene la luz prendida todo el día, lo que le impide descansar bien, y las autoridades no lo dejan ver la luz del sol.

Lee: Niegan arresto domiciliario a Roberto Borge en Panamá por riesgo de fuga

El defensor aseguró en entrevista con Radio Fórmula que las autoridades panameñas vulneran los derechos del exgobernante en complicidad con el gobierno mexicano.

“La pretensión final de las autoridades mexicanas es que presionen de tal manera al señor Borge para termine quebrándole su voluntad y pidiendo que se lo lleven inmediatamente a México”, aseguró González.

El abogado dijo que Borge pone como condición para levantar su huelga poder ver a sus abogados en privado, así como recibir atención médica.

Publicidad

Lee: La auditoría de QRoo presenta 27 denuncia contra colaboradores de Borge

La semana pasada, el Tribunal Superior de Apelaciones negó la petición de la defensa de Borge de levantar la detención preventiva y argumentó que el proceso ya se encuentra en fase de ejecución tras ser concedida la extradición por la Cancillería de Panamá.

De acuerdo con la Fiscalía mexicana, Borge está implicado en la venta de terrenos del estado de Quintana Roo, a través de testaferros, a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad