Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El PRI emite la convocatoria para candidato a la Presidencia de la República

El registro de interesados se realizará el 3 de diciembre en un acto público en la explanada de la sede del partido.
Convocatoria
Convocatoria Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI. (Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la tarde de este jueves la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la Presidencia de la República.

El registro de interesados para contender en el proceso interno del PRI se realizará el domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI, informó el instituto político en un comunicado de prensa.

Las personas cuyo registro sea procedente, participarán en las precampañas que se celebran entre el 14 de diciembre de 2017 y el 11 de febrero de 2018, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee: A siete meses de la elección, López Obrador mantiene ventaja en las encuestas

Los actos de precampaña estarán dirigidos a los delegados de la Convención Nacional del PRI, quienes elegirán con su voto al abanderado priista. En caso de ir en coalición, los precandidatos también deberán buscar el voto de quienes integren los órganos de elecciones de los otros partidos, indica el comunicado.

El 18 de febrero se llevará a cabo la elección del candidato priista durante la Convención Nacional de Delegados y Delegadas. La integración de la convención será de 19,100 delegados y estos se elegirán entre el 6 y el 13 se diciembre.

Publicidad

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el PRI, instituto político al que pertenece, no elegiría a su candidato a la presidencia basado en elogios ni aplausos , sino al que tuviera las mejores condiciones para contender.

“Andan bien despistados todos”, dijo el presidente sobre las especulaciones que se hicieron a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo de tres secretarios de Estado, entre ellos el titular de Hacienda, José Antonio.

El secretario de Relaciones Exteriores pidió no confundir su presentación de tres funcionarios del gobierno federal en un evento realizado por la cancillería de México este miércoles.

“Ayer (este miércoles) tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse”, escribió Videgaray en Twitter.

Recomendamos: Frente Ciudadano da otro paso para competir en las #Elecciones2018

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad