Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rodríguez pide licencia para dejar la gubernatura de Nuevo León

De aprobar el Congreso estatal la solicitud que presentó el gobernador, esta entraría en vigor a partir del 1 de enero y tendría una vigencia de seis meses.
mié 20 diciembre 2017 01:03 PM
Pide permiso
Permiso La solicitud del gobernador fue turnada en carácter de urgente a la Comisión de Gobernación del Congreso estatal.

Ante los coordinadores de las seis bancadas del Congreso de Nuevo León y 20 legisladores más, el gobernador Jaime Rodríguez pidió licencia para dejar el cargo y buscar firmas para contender por la Presidencia de México.

“Vengo a pedirles permiso (...) quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo”, dijo. “Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso”.

Lee: ¿Apoyo o rechazo? Los presidenciables hablan sobre la Ley de Seguridad Interior

La solicitud del gobernador fue turnada en carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, y se espera que el viernes se analice su aprobación o su rechazo.

De aprobarse, la solicitud que presentó Rodríguez entraría en vigor a partir del 1 de enero, y tendría una vigencia de seis meses.

En el documento que el gobernador entregó ante los diputados locales, se promueve al secretario general de Gobierno, Manuel González, como gobernador interino.

Publicidad

“Me permito proponer ante este H. Congreso tengan a bien considerar a Manuel Florentino González Flores, quien actualmente funge como secretario general de Gobierno, para que sea designado como gobernador interino durante el plazo que dure la licencia que se solicita”, dice el documento.

El gabinete del Ejecutivo de Nuevo León le permitirá a Rodríguez su regreso para gobernar el estado si gana las elecciones presidenciales.

Lee: Las alianzas hacia las #Elecciones2018 hacen amigos a partidos rivales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad