Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Rubio renuncia a la subsecretaría de Hacienda

Se integra a la campaña de José Antonio Meade como coordinadora de oficina.
vie 19 enero 2018 09:18 AM
Con Meade
Con Meade Vanessa Rubio ha colaborado con José Antonio Meade en las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda. (Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso)

Vanessa Rubio anunció este viernes su salida de la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para unirse como coordinadora de oficina a la campaña del precandidato a la Presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

En su cuenta de Twitter, Rubio agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de ser subsecretaria de estado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Tres dependencias en las que trabajó con Meade.

Lee: AMLO lidera entre jóvenes, Meade en el campo y Anaya entre adultos: Encuesta

También le dio las gracias al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Vanessa Rubio cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal, destaca la agencia Notimex.

Publicidad

La exsubsecretaria es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Rubio dio clases durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Lee: Un mes de precampañas: ¿Qué ha pasado con AMLO, Meade y Anaya?

Es autora de diversas publicaciones en finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro Reforma Financiera, de la serie Administración pública, reformas estructurales y también es coautora del libro Networks Of Influence.

null

Se perfilan más cambios

La renuncia de Vanessa Rubio es solo uno de los varios cambios que se esperan en el gabinete económico, ya que se menciona que Irene Espinosa, quien actualmente es la Tesorera de la Federación, será propuesta por el presidente Peña Nieto como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Espinosa se convertiría en la primer mujer en ocupar este puesto, si se confirma el nombramiento.

Luis Octavio Alvarado será propuesto como Tesorero de la Federación.

Otro cambio esperado es la propuesta de Alberto Torres García como subsecretario de Ingresos de la secretaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad