Wal-Mart se compromete a hacer alimentos más saludables y baratos
Wal-Mart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, anunció este jueves un plan quinquenal amplio para hacer de sus alimentos los más sanos y más accesibles posibles.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ¡Muévete! , que impulsa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para una vida más saludable.
"Cada vez más nuestros clientes buscan mejores condiciones de vida, que implican caminar hacia nuestras tiendas y encontrar los alimentos que ayudan a sus familias a una vida más saludable ", dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Wal-Mart. "Y lo más importante, encontrar estos alimentos a precios que pueden pagar".
Pero su plan multifacético enfrenta dos problemas. Por ejemplo, ha identificado que "las categorías de productos clave", o miles de los alimentos son vendidos por fabricantes nacionales y de la propia marca Wal-Mart, mismos que podrían ser reformulados para ser más saludables. El objetivo es reducir el contenido de sodio en los alimentos tales como carnes frías y ensaladas en 25% en 2015.
El mismo caso aplica para varias salsas, bebidas de frutas o productos lácteos que deberán reducir los contenidos de azúcar en 10%.
Wal-Mart también quiere revisar su cadena de suministro para reducir los costos en los alimentos sanos y, finalmente, hacerlos más asequibles. La empresa estima que podría ayudar a los estadounidenses a ahorrar 1,000 millones de dólares al año en frutas y verduras si sus planes son exitosos.
"Éste es un paso adelante", dijo William K. Hallman, director del Instituto de Política Alimentaria de la Universidad Rutgers. "Wal-Mart es un líder de la categoría y que otras empresas deberían repetir el ejemplo”.