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Coca-Cola lucha contra la idea de que su receta es culpable de la obesidad

México es al mismo tiempo el país que más consume los refrescos de esta marca y el primer lugar mundial en índices de sobrepeso y obesidad
mié 16 febrero 2011 03:15 PM
coca cola
Busca operar franqucia The Coca-Cola Company tendría una participación del 20%. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

 

El secreto, ahora supuestamente revelado, sobre los ingredientes del refresco Coca-Cola, alimentó por años otro mito: que su receta era una de las mayores culpables del aumento en la obesidad de los mexicanos.

México es desde 2009 el primer consumidor de las marcas de esta empresa a nivel global y ocupa el primer lugar mundial en índices de sobrepeso y obesidad en adultos , según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De tal suerte, mientras la Secretaría de Salud desarrollaba un plan para limitar la ingesta de este tipo de productos en las escuelas para combatir la obesidad infantil, que afecta a 4 millones de niños, la empresa lanzó una estrategia el segundo semestre de 2010 para desmarcarse del problema.

Ésta incluyó promover su portafolio de productos con bajas calorías o sin ellas, incluir en los empaques información nutricional y realizar mercadotecnia que no buscara incidir en los menores de 12 años.

No somos culpables de la obesidad , ya que según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública los refrescos sólo aportan el 6.6% de la ingesta calórica diaria recomendada (2,000 calorías)”, dijo Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, a la revista Expansión en septiembre de 2010.

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Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que México es el país que más refrescos consume (más de 450 latas) al año por persona.

Fernández sostiene que 40% de las marcas de Coca-Cola son bebidas sin calorías.

En el caso de Coca-Cola de México, las bebidas como los néctares (Jugos del Valle) y las aguas de sabores se están convirtiendo en fuertes alternativas en su portafolio.

La compañía busca introducir entre sus 64 marcas y 400 productos, opciones de bebidas hechas a base de leche y soya que les permitan conquistar clientes cada vez más preocupados por su salud.

Pero, ¿cuántas calorías contiene una lata de Coca-Cola? Según la información nutrimental en el envase, una lata de 355 mililitros contiene 148 calorías y 37 gramos de azúcar.

 

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