Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile acepta el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos

La empresa Agrofuturo, a cargo del cultivo, tramitará otro permiso para hacer medicamentos para pacientes con cáncer
jue 31 marzo 2011 07:38 PM
marihuana
cannabis marihuana

La sustancia ilícita más usada en el mundo, según las Naciones Unidas, podrá ser cultivada en Chile siempre y cuando sea utilizada en fines medicinales y terapéuticos.

El estatal Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile autorizó este jueves que una empresa cultive cannabis con fines medicinales, confirmó la empresa Agrofuturo, que llevará a cabo esa iniciativa.

"La intención nació hace más de dos años, a mediados del 2008, y empezamos a trabajar en ello porque si en otros países el uso médico (del cannabis) estaba aprobado, por qué no en Chile", señaló Álvaro Gómez, gerente de la empresa Agrofuturo, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Según Gómez, el proyecto tiene únicamente "fines medicinales y terapéuticos", y precisó que el permiso concedido por el SAG es sólo el primer paso para que en ese país latinoamericano se utilce cannabis con fines medicinales.

La empresa que se hará cargo del cultivo tramitará otro permiso ante el Instituto de Salud Pública para que en el futuro se puedan hacer medicamentos con cannabis para pacientes con cáncer u otras enfermedades, por lo que este año se dedicará a la producción de materia prima y posteriormente al procesamiento.
El director del SAG de la Región sureña del Biobío, Leonidas Valdivieso, dijo que la empresa Agrofuturo les planteó por primera vez la solicitud del cultivo de cannabis el 30 de septiembre de 2009.

A partir de esa fecha, la empresa sufrió negaciones, pero siguieron insistiendo hasta cumplir con todos los requisitos.

Publicidad

"Entonces tuvimos que aceptar", precisó Valdivieso, y añadió: "Cumplimos con lo que la ley nos manda".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad