Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania asegura que el brote de 'E. coli' procede de la soya

Los investigadores determinaron que la bacteria surgió en una plantación alemana
vie 10 junio 2011 05:44 AM
Bacteria
Bacteria Bacteria

El origen de un brote bacterial letal que ha matado al menos a 27 personas en Europa se encuentra en el germinado de soya en Alemania, dijo un funcionario este viernes.

Aunque los investigadores identificaron la fuente del brote de E. coli, las autoridades advirtieron que la amenaza está lejos de terminar.

Los investigadores determinaron que los brotes de soya fueron la causa del E.coli , después de que 17 personas se enfermaron al comer en el mismo restaurante, dijo a los periodistas Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch.

Las autoridades  cuestionaron a la gente sobre lo que comieron , y pidieron a los cocineros señalar de dónde provenían los ingredientes, agregó Burger.

El común denominador, señaló, es que sólo se enfermaron aquellos que comieron los brotes germinados.

Las autoridades creen que el brote se originó en una granja de semillas germinadas en el norte de Alemania, pero no han encontrado pruebas directas.

Publicidad

No hubo rastros de E. coli en un paquete de semillas germinadas en una casa en Hamburgo, donde un hombre se infectó.

Las autoridades dijeron que esto no significa que sus sospechas sean erróneas; no se espera encontrar rastros de E. coli si las semillas germinadas contaminadas ya no están en la cadena de suministro.

Burger afirmó que el brote no ha terminado, a pesar de que el número de nuevas infecciones va a la baja.

El número de infectados se ubica en más de 2,800 de los cuales 722 desarrollaron una forma grave de enfermedad intestinal.

En tanto, en España productores de la compañía Frunet presentaron una demanda, la primera de una compañía española contra el estado de Hamburgo, luego de que se afirmó en un principio de que el brote vino de pepinos españoles.

La demanda pide que se den a conocer todas las investigaciones de laboratorio y otros documentos que funcionarios de Hamburgo utilizaron para culpar equivocadamente a los pepinos de Frunet.

Frederik Pleitgen, Al Goodman, Carol Jordan, Anisha Bhandari y Per Nyberg contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad