Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generación Y: Es más importante la paternidad que el matrimonio

Los menores de 30 años de EU creen en la familia y desean tener hijos, pero la mayoría decide no casarse, sino vivir en unión libre
sáb 11 junio 2011 09:56 AM
Generación Y
Generación Y Generación Y

El matrimonio y la paternidad no son necesariamente un paquete ideal para los estadounidenses menores de 30 años, según una nueva encuesta. En vez de eso los adultos jóvenes dicen que valoran más la crianza de un niño que el matrimonio.

El 52% de los miembros de la generación Y dice que ser un buen padre es una de las cosas más importantes de la vida, según un informe realizado por el Centro de Investigación Pew.

Sólo el 30% de los adultos de entre 18 y 29 años encuestados en enero de 2010 coloca el tener un matrimonio exitoso en la misma categoría.

La opinión de la generación del milenio sobre la paternidad es distinta a cuando se hizo la misma pregunta a los miembros de la generación X durante un sondeo realizado por el Washington Post/Kaiser/Harvard en 1997.

El 42% de los miembros de la generación X dijo que ser un buen padre era muy importante para ellos, mientras que el 35% colocó el tener un matrimonio exitoso al mismo nivel.

No hubo una correlación fuerte entre el estado marital de los padres y la visión de la generación Y sobre el matrimonio. El 32% de las personas cuyos padres estaban casados, dijo que el matrimonio era una de las cosas más importantes, mientras que el 27% cuyos padres no estaban casados consideró al matrimonio como algo importante .

Publicidad

La correlación fue mucho más fuerte dentro de los miembros de la generación X. El 42% de las personas con padres casados dijo que el matrimonio era lo más importante en la vida y el 23% de aquellos que crecieron con padres separados colocó al matrimonio dentro de la misma categoría.

Los estadounidenses jóvenes también encuentran una relación menor entre el matrimonio y la paternidad, dijo Paul Taylor, vicepresidente ejecutivo de Pew y uno de los autores del informe.

Pero esto no es tan impresionante si se considera un sondeo realizado en octubre, según un informe de Pew y Time, que descubrió que el 40% de todos los adultos estadounidenses cree que el matrimonio se está volviendo obsoleto, en comparación con sólo el 28% en 1978.  Aunque la generación Y no está declarando formalmente la muerte del matrimonio, tampoco tienen prisa por llegar al altar.

La información de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestra que sólo el 22% de las personas de entre 18 y 29 años están casados, en comparación con el 29% de los miembros de la generación X y más del 40% de los baby boomers de la misma edad.

Pero de entre los hijos del milenio no casados y sin hijos encuestados en octubre, el 70% dijo que quiere casarse y el 75% dijo que sería más fácil crear una familia si están casados.

“Los adultos jóvenes aún prefieren estar casados a la hora de tener hijos y siguen considerando el matrimonio como algo importante, pero tienen más opciones que antes debido a la aceptación para tener hijos en una relación fuera del matrimonio”, dijo Andrew Cherlin, profesor de Sociología y Políticas Públicas, de la Universidad Johns Hopkins.

Cherlin dice que el cambiante mercado laboral, incluyendo la desaparición de puestos de sueldos fuertes para aquellos con sólo educación preparatoria, y la creciente aceptación para tener hijos fuera del matrimonio, ayuda a explicar por qué más miembros de la generación del milenio consideran más importante la paternidad, por encima del matrimonio.

“Muchos adultos jóvenes no pueden ver la base económica para comenzar un matrimonio”, sobre todo aquellos con títulos universitarios, dijo Cherlin. Aquellos con un título “están teniendo hijos con la pareja con la que viven, pero no con la que están casados”.

“Los padres no están seguros de poder hacer que un matrimonio funcione económicamente hablando, pero no están dispuestos a esperar mucho tiempo para tener un hijo”, dijo Cherlin.

Y el sondeo de Pew descubrió que varios miembros de la generación Y son menos propensos a creer que un niño debe tener madre y padre para crecer feliz. Un porcentaje menor de madres del milenio (47%), en comparación con mamás de la generación X a la misma edad (52%), están casadas, según Pew, citando información del censo. Pero la cohabitación suele ser la razón: el 12% de las madres del milenio vive con una pareja sin estar casadas, mientras que sólo el 7% de las madres de la generación X vivían con su pareja cuando tenían entre 18 y 29 años de edad.

A pesar de la importancia que otorgaron los miembros de la generación del milenio en el matrimonio, se están tardando más en probarlo que la generación X.

En 2010, el 36% de las mujeres de entre 18 y 29 años habían tenido hijos. En 1998, esa cifra era de 41%”, señaló el informe de Pew, citando información del censo. “Cuando de paternidad se trata, la generación del milenio la valora más, aunque la practica menos que la generación X”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad