Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hamacas ayudan a tener un sueño más profundo

El movimiento de balanceo ayuda a conciliar más rápidamente el sueño y a dormir más profundamente, de acuerdo con un nuevo estudio
mar 21 junio 2011 04:55 PM
playa, hamaca, vacaciones, descanso, caribe, mar
bora bora playa, hamaca, vacaciones, descanso, caribe, mar

Acostarte en una hamaca en lugar de en una cama o sillón estacionario te ayudará a conciliar más rápido el sueño y a dormir más profundamente , según un nuevo estudio divulgado por Health.

El portal indica que investigadores suizos hicieron un seguimiento de la actividad cerebral de 12 hombres durante una siesta de 45 minutos en una cama fija, y durante otra siesta de igual duración en una cama con un suave balanceo que semejaba a una hamaca.

El monitoreo se llevó a cabo mediante electroencefalografía (EEG), un método que utiliza electrodos colocados en el cuero cabelludo para medir la actividad cerebral.

Los resultados mostraron que los hombres en la cama semejante a una hamaca conciliaron el sueño un minuto antes, en promedio, y entraron a una etapa más profunda del sueño tres minutos antes que cuando durmieron en camas fijas, de acuerdo con Health.

En un hallazgo sorprendente, los investigadores descubrieron que, mientras se mecían, los hombres pasaron casi cinco minutos más en una segunda etapa del sueño (conocida como N2), que proporciona típicamente alrededor de la mitad del descanso en una noche normal. También pasaron una cantidad menor de tiempo en la etapa que sirve de transición entre la vigilia y el sueño, según Health.

Las causas por las que el balanceo ayuda al sueño no quedaron claras. Los investigadores especularon que es posible que los participantes relacionen el constante movimiento de las hamacas con la relajación, favoreciendo así el sueño .

Publicidad

Otra teoría es que el movimiento de balanceo podría activar regiones del cerebro relacionadas con el sueño, como la amígdala, señaló Health. Los autores del estudio dijeron que el movimiento hacia adelante y hacia atrás podría “sincronizar” las ondas cerebrales para fomentar un mejor sueño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad