Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para recorrer México a través de sus caminos y carreteras

Los preparativos para un viaje terrestre en México son tan importantes como el viaje mismo, pues de ellos dependen su éxito
mar 06 septiembre 2011 04:43 PM
Autopista
Impacto Para 2017, el presupuesto federal contempla un ajuste de 239,700 mdp frente a lo aprobado en 2016.

Para adventurarse en las carreteras mexicanas, es importante considerar ciertos puntos antes de partir. Saber qué empacar y cómo hacer más ameno y divertido el trayecto harán de unas pequeñas vacaciones algo digno de recordar.

1. Disfruta del camino
Muchas veces, el recorrido es un destino en sí mismo, ya que puedes ver el paisaje mientras avanzas.

2. Empaca inteligente
Para evitar los tumultos de las estaciones de servicio, lleva contigo medicinas, snacks, baterías y cargadores de energía ideales para el encendedor de tu auto. De esta manera ganarás tiempo al no hacer paradas innecesarias, sino solo donde la vista valga la pena.

3. Opta por la cultura
Si quieres descubrir los tesoros al lado del asfalto, con suficiente tiempo para detenerte y admirarlos con calma, existen trayectos probados para tu cometido. Por ejemplo, por la ruta maya pasas por las zonas arqueológicas de Chinkultic, Palenque y Bonampak.

4. Facilita tus pagos
Es inevitable tener que traer efectivo contigo, aunque en las gasolinerías y algunos restaurantes acepten tarjeta de crédito. Para las casetas de las autopistas usa el pago autmático, que te ahorrará las colas.

5. Deja que te dirijan
La mejor herramienta para un viaje por carretera es un dispositivo GPS . Su sistema satelital te permitirá saber de dónde vienes, dónde estás y qué ruta tomar para llegar a tu destino. También puedes bajar aplicaciones de geolocalización para celular.

Publicidad

6. Asegura tu trayecto
Las autopistas de cuota son más seguras y están en mejor estado. En cambio, debes evitar los tramos "libres" de Querétaro-Irapuato y el Tepic-Mazatlán, ya que son los más descuidados, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Si debes viajar por la México-Michoacán o la Monterrey-Nuevo Laredo, conduce de día y con tanque lleno para no hacer paradas imprevistas, ya que son las más inseguras, según la Secretaría de Turismo, que recomienda cruzar la frontera por Baja California y Coahuila.

7. Elige tu vehículo
Ya sea que lo rentes o lo saques de tu garaje, considera que para un viaje largo en familia, una SUV espaciosa y equipada con servicios de entretenimiento es perfecta. Si planeas pasar por sitios sin pavimentar, meterte a la arena o a las dunas, una Jeep 4x4 es ideal. Pero si viajas solo o en pareja, un deportivo y una buena autopista harán del manejo toda una experiencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad