Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El uso de algunas drogas se relaciona con la depresión, según un estudio

Jóvenes canadienses que consumieron anfetaminas y éxtasis mostraron mayor tendencia a padecer depresión años después
jue 19 abril 2012 04:35 PM
un grupo de adolescenets sentados en una barda
adolescentes-sentados un grupo de adolescenets sentados en una barda

Los jóvenes que consumen drogas como las anfetaminas y el éxtasis tienen más posibilidades de padecer depresión, de acuerdo con un estudio realizado entre adolescentes por investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá.

La relación no es de causa y efecto sino que podría revelar que una persona que consume drogas también tiende a la depresión. Algunos de los factores que pueden influir en ambas conductas son problemas en casa y la escuela, un  historial previo de depresión , ansiedad, fumar, consumo de alcohol, entre otros.

El estudio incluyó entrevistas con 3,880 adolescentes de vecindarios de bajos recursos, en Quebec, según estudio publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria y reportado por Health Magazine.

Un 8% de los jóvenes dijeron que habían usado éxtasis y, 12%, anfetaminas cuando tenían entre 15 y 16 años; 7% consumió ambas a esa edad.

Los jóvenes que dijeron haber consumido anfetaminas o éxtasis en décimo grado tuvieron entre 70 y 60 % más probabilidades de padecer síntomas de depresión en el noveno grado. Las probabilidades aumentaban si habían consumido ambas drogas.

Los autores no preguntaron a los jóvenes si consumían medicamentos prescritos para el déficit de atención, como el Ritalín , y que pueden contener anfetaminas. Tampoco aclararon los efectos que podría tener en los jóvenes el uso del alcohol y la marihuana.

Publicidad

El uso anfetaminas y éxtasis se ha extendido entre los jóvenes en años recientes y ya no es una práctica exclusiva de quienes asistentes a fiestas, según los autores del estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad