Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 especias y hierbas que sí ayudan a bajar de peso

Las propiedades de estos condimentos no solo ayudan a perder kilos; también tienen beneficios para la salud
lun 12 agosto 2013 02:36 PM

Puede que el azúcar no te ayude a perder kilos, pero las especias sí.

¡Un toque de estas 10 especias te pueden ayudar a perder peso y a mejorar el sabor de tus platillos!

Algunas  variedades del ginseng  pueden acelerar el metabolismo y aumentar la energía. En particular, el ginseng Panax tiene propiedades que ayudan a perder peso, según investigaciones de la Universidad de Maryland.

La canela, tan común en la cocina mexicana, reduce el nivel de azúcar en sangre y el colesterol LDL (de baja densidad o “malo”). Los estudios demuestran que esta placentera especia puede acelerar el metabolismo y elevar los niveles de insulina, reduciendo las probabilidades de tener prediabetes.  Además te ayuda a ser más inteligente.

¿Sabías que el diente de león se puede comer crudo? ¡Úsalo para decorar tu jardín y tu ensalada! Los dientes de león limpian el cuerpo y desaceleran la digestión, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo. También son uno de los cuatro vegetales con mayor valor nutricional, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lee: Cómo saber si tus especias todavía tienen sabor

Publicidad

La cúrcuma, una especia de color anaranjado brillante que se encuentra comúnmente en la India, ayuda a romper las células grasas y a regular el metabolismo. La cúrcuma también puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes, según investigaciones de la Universidad de Columbia.

Los investigadores del Instituto politécnico de Oxford, en Inglaterra, dicen que una cucharadita de mostaza puede acelerar el metabolismo en casi un 25%.

La pimienta negra tiene "el potencial de quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos", según investigaciones de la Universidad de Oklahoma.

Los estudios  muestran que el jengibre  puede inhibir el apetito, ayudar a la digestión, eliminar toxinas y elevar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo ¿Quién sabía que tenía tantas propiedades?

El jengibre puede inhibir el apetito, ayudar a la digestión, eliminar toxinas y elevar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo, según estudios.

El cardamomo acelera el metabolismo y contiene niveles bajos de grasas saturadas, También propicia una sana digestión, según escriben Kathleen Brown y Jeanine Pollak en su libro: Tés herbales: 101 mezclas nutritivas para la salud y vitalidad diarias.

El comino no solo ayuda a perder peso, sino también a mejorar el proceso digestivo y a producir energía y fortalece el sistema inmunológico. También puede ayudar a reducir síntomas y a prevenir el asma, la artritis, las enfermedades renales y el cáncer de colon, según algunas investigaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad