Disney ya no permitirá que personas con discapacidad se ahorren la fila
Disneyland y Walt Disney World Resort ya no permitirán que los visitantes con discapacidades tengan acceso instantáneo a los juegos, en un intento por reducir el abuso de la política.
Bajo la política actual, las personas pueden recibir una tarjeta de ayuda a visitantes que otorga un acceso más rápido a los juegos, a menudo con el acceso por las puertas de salida, para evitar las filas principales.
Algunos visitantes ricos del parque contrataban a personas con discapacidad para que fingieran ser familiares y todos pudieran saltarse las filas, reportó The New York Post en mayo. La investigadora social Wednesday Martin se enteró de esta práctica mientras investigaba para un libro sobre la élite de Park Avenue de Nueva York, reportó The New York Post.
“ Realmente ocurre”, dijo Martin a CNN en mayo.
A partir del 9 de octubre, se implementará una nueva tarjeta de acceso para personas con discapacidad; a ellos se les entregará un boleto con horario para entrar a una atracción, con base en el tiempo de espera actual, para que no tengan que permanecer en la fila. El sitio de fanáticos de Disney Miceage.com dio la noticia del cambio de política la semana pasada.
La vocera de Disney , Suzi Brown, dijo que Disney no puede mantener el sistema actual y pedir que los visitantes con discapacidad proporcionen pruebas de su condición “debido a las leyes de confidencialidad, estamos limitados en la información que podemos pedir”.
“Tenemos un compromiso firme para que nuestros parques sean accesibles para todos nuestros visitantes”, dijo Brown en un comunicado.
¿Disney es buen o mal ejemplo?
“Debido al creciente volumen que recibimos de peticiones de acceso especial a nuestras atracciones, cambiamos nuestro proceso para crear una experiencia más consistente para todos nuestros visitantes, mientras ofrecemos alojamientos para visitantes con discapacidades. Trabajamos con grupos especialistas en discapacidades, como Autism Speaks, para desarrollar este nuevo proceso, que está en línea con el resto de nuestra industria”.
Brown insistió en que el proyecto es diferente al programa FastPass (Pase Rápido) del parque, que emite un número limitado de FastPasses por hora para ciertas atracciones. Un visitante que utiliza la nueva tarjeta de discapacidad obtendrá un tiempo de regreso con base en el tiempo de espera actual para el juego.
Erin Moya, cuyo hijo de cuatro años tiene espina bífida, concordó en que se necesita un cambio para detener el abuso, pero dijo estar preocupado por que el nuevo sistema complique más las cosas para las familias que realmente necesitan ayuda.
“Por ejemplo mi hijo, como muchos otros que viven con discapacidades , tiene procedimientos médicos especiales que necesitan realizarse con una frecuencia específica a lo largo del día”, escribió Moya en un correo electrónico.
“Tener que preocuparse por ‘programar’ los juegos es solo una complicación más que añadir a una visita que probablemente ya es más compleja de lo que la mayoría de las personas piensan”.
Disney dará a conocer más detalles del programa cerca de la fecha de lanzamiento, el 9 de octubre, dijo Brown. Los visitantes que todavía tengan preocupaciones sobre la política pueden hablar con el departamento de relaciones con el cliente sobre sus necesidades de asistencia, añadió.
La portadora de un pase anual, Sheryl Gangano, dijo que el cambio de política puede causar que abandone su pase anual y reduzca sus entre siete y 10 viajes anuales a Disneyland. Gangano tiene síndrome de dolor regional complejo y puede caminar pero experimenta “dolor insoportable” con contacto físico o cuando se para o se sienta en una posición durante mucho tiempo.
“Convierte en un reto el poder ir y disfrutar el parque”, dijo. “Necesitaré descifrar cómo estructurar mis visitas de forma distinta y estar más consciente de mi dolor. Esto es desafortunado, ya que una de las cosas que Disneyland me ha dado es ese escape”.
Ellen Seidman, cuya familia se dirige a Disneylandia por primera vez en diciembre, está dispuesta a darle a Disney el beneficio de la duda en el lanzamiento.
“Disney tiene una historia admirable de alojar a huéspedes con necesidades especiales”, escribió en su blog Love that Max sobre niños con discapacidades.
“Hay sillas de ruedas y vehículos eléctricos de conveniencia disponibles para rentar; opciones para dietas especiales en la mayoría de los restaurantes; áreas de descanso designadas para animales de servicio, además de opciones para los visitantes con deficiencias auditivas y visuales.
“Los padres de los niños con necesidades especiales no son tímidos al hablar cuando algo no funciona. Si las realidades del nuevo programa prueban ser demasiado difíciles de manejar, los parques lo escucharán; y con suerte se harán los ajustes necesarios”.
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