La estrategia de los nuevos hoteles para atraer a los 'millennial'
Si eres dueño de un hotel o gerente de mercadotecnia debes saber que el minibar o el servicio a la habitación ya no son amenidades valiosas para los viajeros más jóvenes, lo de hoy es que tengas servicios de Wi-Fi gratuito.
Actualmente, hay una brecha en los hoteles entre las habitaciones ideales para la generación de trotamundos millennial (nacidos entre las décadas de 1980 y 2000) y los viajeros 'de siempre'. Sin embargo, eso no será el caso durante mucho tiempo, ya que muchas de las mayores cadenas hoteleras del mundo se preparan para lanzar nuevos hoteles dirigidos exclusivamente a los turistas más jóvenes.
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Cuáles son las estrategias que deben seguir los hoteles para atraer a un segmento de turistas que rápidamente está en ascenso y se espera que pronto supere a los Baby Boomer (nacidos entre la década de 1940 y 1964) en su gasto.
Espacio: redefinido y rediseñado
En generaciones previas, la privacidad y el espacio personal eran conceptos clave en la industria hotelera. Sin embargo, a medida que el mundo se vuelve más social, ese es un caso cada vez menor. El viajero de hoy en día no quiere sentarse solo en su escritorio. En su lugar, lo que quieren son espacios comunitarios.
Radisson Red, por ejemplo, reubicó muchos de sus elementos básicos de trabajo en habitaciones más tradicionales con más muebles colaborativos, como un sofá en lugar de una silla para una persona.
"Las personas jóvenes raramente se sientan en un escritorio y trabajan. Les gusta trabajar en su cama, o acurrucarse en una silla, y tuvimos que diseñar una habitación que facilite eso”, dice Gordon McKinnon, el director de marcas para Carlson Rezidor; la empresa general para los hoteles Radisson.
Mientras tanto, los hoteles Moxy de la marca Marriot, presentaron una serie de “zonas” en su lobby, incluida una más tranquila; un área al estilo Starbucks donde grupos de personas pueden trabajar independientemente, aunque juntas, y una pared de video donde los huéspedes pueden compartir sus fotografías.
“Este segmento no quiere estar confinado en un espacio cerrado, y esa es una idea que es adoptada por muchas marcas”, explica Nikhil bhalla, vicepresidente de investigación de acciones de alojamiento en FBR Capital Markets .
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La tecnología reina
En lo que se refiere a satisfacer el hambre tecnológica del viajero de hoy en día, las marcas nuevas de hoteles saben que el Wi-Fi solamente ya no es suficiente.
“Si no tienes alta velocidad, y no es gratuito, puedes olvidarte de esta audiencia meta”, dice Jackson.
El menú estándar de canales de cable aparentemente infinitos tampoco tiene el encanto que una vez tuvo.
“Quieren llevar su propio dispositivo, ver sus propias películas, y escuchar su propia música”, señala McKinnon. Para abordar esto, Radisson Red busca deshacerse de los televisores en la habitación y cambiarlos por proyectores y sonido de calidad envolvente.
El producto cuenta
Incluso en la rama de bajo presupuesto, los clientes expresan su deseo por amenidades de alta calidad, particularmente en lo que se refiere a las ofertas de comida, gimnasio y baño. Como resultado, las marcas más nuevas se apresuran a formar alianzas con marcas respetadas, tanto a escala local como global.
Aunque es considerada una marca económica, Moxy planea asociarse con la empresa de cosméticos Rituals para las amenidades del baño, y con Tails , una empresa de bebidas ganadora de premios que fabrica cocteles premezclados.
“Incluso para una marca de nivel económico, los huéspedes esperan productos que puedan reconocer, no un champú aguado”, explica Jackson.
El efecto Airbnb
¿Qué hay de la verdad evidente? Ya sabes, el rey de la “economía para compartir”; Airbnb, que ha atraído a suficientes viajeros de la próxima generación a poner potencialmente su valoración sobre Hyatt e InterContinental. ¿Los millennial realmente dejarán su lealtad a Airbnb por otros hoteles?
Los expertos de la industria parecen no estar perturbados.
“Airbnb realmente no es tan barato”, señala Jackson. “Y si es alguien que utiliza la marca Marriott, y gana puntos para su próxima estancia, ¿realmente quiere ir a Airbnb? Realmente creo que tiene un mayor efecto en servicios de departamentos”.