Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piso de balcón de vidrio de la Torre Willis en Chicago se resquebraja

La cornisa ubicada a 400 metros de altura daba a los visitantes vistas espectaculares de la ciudad con su piso de vidrio
jue 29 mayo 2014 04:54 PM
Willis Tower Chicago
Willis Tower Chicago Willis Tower Chicago

Uno de los balcones de vidrio de la Torre Willis en Chicago, que permite a los visitantes observar la ciudad a 400 metros de altura, fue cerrado este jueves después que se resquebrajara.

El accidente ocurrió en la noche de este miércoles durante la visita de dos hermanos de California y su primo que vive en Chicago a la antigua Torre Sears, uno de los edificios más altos de Estados Unidos.

Según informaron medios locales, Alejandro Garibay escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y vieron que el piso se resquebrajaba.

"Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo", declaró.

Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso.

"El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes", aseguró Bill Utter, vocero del edificio.

Publicidad

El Departamento de Edificios de Chicago envió inspectores al lugar e informó que la atracción continuará cerrada por lo menos hasta mañana mientras se realizan las investigaciones.

Ubicada en el piso 103, estos balcones son una de la atracciones más populares de la ciudad desde su inauguración en 2009, porque en su interior tienen la impresión de quedar suspendidos en el aire y muy cerca de las nubes.

El piso de la plataforma dañada fue cubierto con una alfombra y el acceso fue cerrado al público mientras se realiza una inspección de seguridad, informó la empresa

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad