Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba una versión mejorada de la vacuna contra el papiloma

La FDA aprobó una nueva versión de la vacuna Gardasil 9, la cual promete prevenir 90% de los tipos de cáncer ocasionados por el virus
jue 11 diciembre 2014 12:06 PM
vacunas
vacunas vacunas

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó este jueves una nueva versión de una de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir enfermedades ocasionadas por nueve tipos de ese patógeno.

Con el nombre comercial de Gardasil 9, la vacuna “tiene el potencial de prevenir aproximadamente el 90% de los cánceres, cervical, vulvar, vaginal y anal”, señaló la FDA en un comunicado.

Lee: La OMS renueva sus recomendaciones sobre el VPH

La agencia agregó que la inmunización fue aprobada para ser usada por mujeres entre los nueve y 26 años de edad y por hombres entre los nueve y los 15 años.

En comparación con otras vacunas aprobadas, la nueva versión protege contra cinco tipos adicionales de VPH incluyendo las variedades conocidas como 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58, así como la prevención de verrugas genitales ocasionadas por los tipos 6 y 11 del virus.

La dependencia indicó que la vacuna probó ser 95% efectiva en la prevención de cánceres en pruebas clínicas realizadas a 14,000 mujeres de entre 16 y 26 años.

Publicidad

Lee: Los hombres también deben vacunarse contra el papiloma

Según el Centro para la Prevención y el Control de enfermedades (CDC), el Virus de Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Casi cada persona sexualmente activa contraerá el VPH en algún momento de su vida.

Gardasil 9 es producida por la farmacéutica Merck Sharp & Dome Corp, con sede en Whitehouse Station Nueva Jersey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad