Una niña de 4 años llama a 911 para salvar a su mamá embarazada
Calise Manning es reconocida como una heroína tras ayudar a su mamá embarazada hablando al servicio de emergencia 911 en Kalamazoo, Michigan.
"Ella está temblando y está teniendo un bebé", dijo Calise al operador en un audio que obtuvo WWMT, una afiliada de CNN. "Mi mamá está realmente embarazada y está por tener a un niño y ella necesita ayuda".
Su mamá, Centerria Manning, quien tenía nueve meses de embarazo y es epiléptica, aparentemente cayó al suelo en un ataque el miércoles. Ella dijo que había practicado con su hija qué hacer en caso de emergencia.
Leer: Un bebé en EU salva a su mamá con FaceTime
"Estoy tan orgullosa de ella porque practicamos y le enseñé qué hacer porque tengo epilepsia", dijo Manning. "(Le enseñé) su dirección y su nombre completo y cosas por el estilo, y cómo marcar al 911". Su prometido estaba en el trabajo al momento del ataque.
En un momento menos tenso durante la llamada de siete minutos y medio, el operador le preguntó a Calise cuántos años tenía a lo que ella respondió "cuatro... sí, estoy a punto de ser grande".
La mamá fue internada en el hospital en donde tuvo a un bebé saludable bajo el nombre de TJ el viernes en la mañana.
Con una playera de "hermana mayor", Calise dijo a la WWMT que "fue realmente bueno ir en la ambulancia con su mamá".
El operador que respondió a la llamada dijo a la estación que deben darle un premio a Calise por haber mantenido la calma en una situación difícil.