Publicidad
Publicidad

55 grados: El verdadero sabor

El tequila es la bebida mexicana por excelencia.
(Foto: iStock )
El origen del sabor suave del tequila (Foto: iStock)

El estado de Jalisco, 30 municipios de Michoacán, 11 de Tamaulipas, ocho de Nayarit y siete de Guanajuato, constituyen una zona protegida por una denominación de origen, lo cual significa que esta región “donde azulean los plantíos del famoso agave Tequilana weber” es la única que puede producir auténtico tequila.

En México, la industria tequilera se asegura de mantener altos y estrictos estándares de calidad en el proceso y elaboración para conseguir productos premium.

Actualmente el tequila es comercializado a 90 destinos, entre los que perfilan Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Rusia. Este sector espera tener un crecimiento cercano al 8% durante 2015, cifra que se alcanzó el año pasado, aseguró Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria tequilera (CNIT). Para este año se pretende consolidar las exportaciones, en especial al mercado chino, uno de los más grandes en el mundo, además de fortalecer la preferencia en el consumo interno con la intención de llegar al 50 % del mercado nacional.

Publicidad

Distintas marcas han procesado el tequila para hacerlo más suave y bajar su graduación con el fin de darle sabores más amaderados, más digeribles y menos fuertes, optando por los “añejos cristalinos”, de 35 grados de alcohol y con sabores frutales y florales. La reciente llegada del Tequila Herradura Directo de Alambique, rompe con estos paradigmas al regresar a los orígenes y recuperar el proceso artesanal conservando 55 grados de alcohol. Esto es por la alta demanda de personas que gustan de sabores limpios y puros de los destilados.

Hoy Tequila Herradura logra un gran producto, un tequila fuerte con un color transparente y brillante, directo, sin añejamiento ni filtraciones y lo que lo hace más especial: sin dilución alguna. Esta bebida se extrae de su destilación directa del alambique, su sabor es profundo, se perciben claramente sus notas de agave azul y se reconoce su proceso artesanal en los aromas a cítricos, además de ser ideal para maridarlo con la comida típica mexicana. Hoy, Tequila Herradura Directo de Alambique con 55 grados, logra ser fuerte y de intenso sabor a agave, una excelente opción para aquellos que saben reconocer el verdadero tequila.

 

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad