Santa trae onda geek

Las plataformas sencillas para crear tiendas online han permitido que las PyMes y cualquier negocio puedan aprovechar el potencial de Internet como canal de ventas en temporadas clave como el Buen Fin y Navidad, en las que los consumidores adquieren productos a precios especiales.
Gracias a la facilidad que brinda el desarrollo tecnológico, los mexicanos han encontrado una manera rápida y sencilla de comprar por Internet mediante el uso del gadgets, por lo que el M-commerce se ha convertido en una tendencia de compra práctica y útil que cada vez genera más adeptos.
La penetración de distintos dispositivos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. De acuerdo con el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México realizado por IAB México, actualmente el 84 % de los ciudadanos cuenta con algún dispositivo móvil como celular, smartphone, tablet, videojuegos portátiles o reproductor de MP3 con conexión a internet, y seis de cada 10 navegan en internet de forma activa a través de ellos.
El estudio afirma que 22 % de los mexicanos ha utilizado su dispositivo móvil para comparar precios de algún producto estando en un punto de venta físico. Esta circunstancia ha ayudado a que empresas migren hacia el plano móvil y desarrollen lo que hoy se conoce como el mobile commerce, que es comprar por medio de un gadget. Un ejemplo de la importancia de esta modalidad de comercio es el hecho de que Amazon México —en paralelo a la apertura de su tienda de mercancías físicas en nuestro país— lanzó también su aplicación para dispositivos iOS y Android, a fin de permitir que los consumidores tengan acceso al catálogo de productos de Amazon.com.mx y a todas las funcionalidades del sitio.
Estos nuevos hábitos que han adoptado los mexicanos también han beneficiado al comercio electrónico. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las operaciones de comercio electrónico pasaron de 24,500 millones de pesos (mdp) en 2009 hasta 162,000 mdp en 2014, un crecimimiento del 562 % durante el período.
Con la llegada de Amazon a México, los mexicanos han encontrado una nueva plataforma en la que pueden encontrar una gran variedad de productos a precios particularmente atractivos en su apartado de Promociones —al cual se accede visitando Amazon.com.mx/promociones —, y así convertirse en el Santa geek de toda la familia.